Saltillo

Presentan estrategias sanitarias para elecciones en Coahuila

La dependencia de salud estatal acercó al Instituto electoral a epidemiólogos, infectólogos y especialistas

Presentan estrategias sanitarias para elecciones en Coahuila

Presentan estrategias sanitarias para elecciones en Coahuila

EL SIGLO DE TORREÓN

La Secretaría de Salud del Estado (SS), la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), dieron a conocer la estrategia sanitaria que se efectuará el próximo 18 de octubre en el proceso electoral local 2019-2020 en Coahuila.

En las instalaciones del IEC, las autoridades expusieron los protocolos que se efectuarán para los procesos de limpieza y sanitización para evitar cualquier riesgo de contagio de COVID-19.

La dependencia de salud estatal acercó al Instituto electoral a epidemiólogos, infectólogos y especialistas para implementar las medidas sanitarias necesarias para que la participación de la ciudadanía en el proceso electoral.

Se realizó un compromiso por parte del Gobierno del Estado en brindar todo el apoyo necesario para garantizar que el proceso 2020, en todas sus etapas, se desarrolle de manera segura.

Para el diseño de los protocolos, se trabajó con la certeza de que Coahuila será el modelo de elecciones electorales seguras, además que se tiene una disminución en las infecciones.

De manera adicional al protocolo con que cuentan las autoridades electorales para el 18 de octubre, día de la jornada electoral, la Secretaría de Salud tiene la disposición y capacidad suficientes para sanitizar la totalidad de las casillas electorales.

El proceso de desinfección se inició a partir del lunes 12 de octubre del 2020 para todas las 2 mil 924 casillas en escuelas y 904 casillas en domicilios particulares oficinas y lugares públicos; esto incluye todos los espacios interiores y exteriores, así como el mobiliario de la casilla.

Escrito en: proceso, casillas, Instituto, Coahuila

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Presentan estrategias sanitarias para elecciones en Coahuila