Saltillo

Imputan a expareja de Claudia por feminicidio en Saltillo

Trascendió que Claudia y Carlos tenían menos de tres meses de noviazgo

Imputan a expareja de Claudia por feminicidio en Saltillo

Imputan a expareja de Claudia por feminicidio en Saltillo

EL SIGLO DE TORREÓN

Luego de que se llevará a cabo la audiencia inicial en contra de Carlos (N) quien está acusado del feminicidio de Claudia en Saltillo, fue revelado que ambos tenían menos de tres meses de relación cuando ocurrieron los hechos.

El día de ayer que se llevó a cabo la audiencia inicial bajo la causa 1867/2020 en la sala nueve del Centro de Justicia Penal en contra de Carlos (N), quien era pareja de la víctima.

Fue el pasado martes en la tarde que se dio a conocer sobre su detención en Torreón para luego ser trasladado al penal varonil de Saltillo.

INICIA AUDIENCIA

Al comenzar la audiencia que la defensa de oficio de Carlos, solicitó llevarla de forma privada, no obstante, la jueza rechazó la petición al señalar la falta de argumentos legales para hacerlo.

En la audiencia el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), dio lectura a la carpeta de indagación, que correspondió a información que fue ventilada un día antes en la audiencia de imputación de José Alfredo (N), quien habría participado junto con Carlos en el crimen.

Trascendió que Claudia tenía una relación con Carlos desde el pasado mes de agosto, no obstante, terminó luego de una discusión en la que la había intentado ahorcar.

Pese a la agresión, Claudia regresó con él en septiembre, sin embargo, fue en octubre cuando se suscitan los hechos.

SE NIEGA A DECLARAR

Carlos (N) se reservó su derecho a declarar, esto pese a que el día de su detención alegó que los hechos habrían derivado de una discusión por motivo de celos y que venía dispuesto a declarar lo sucedido.

Por lo anterior, la jueza de control María Graciela Nava Ramo, realizó la imputación por el delito de feminicidio y ocultamiento de cadáver.

La defensa solicitó la ampliación del término constitucional por lo que será el martes 20 de octubre que se lleve a cabo la audiencia de vinculación en su contra.

Fue el pasado martes que se llevó a cabo la audiencia contra José Alfredo donde se le imputaron los mismos delitos, luego de que se viera involucrada su participación en hechos donde Claudia fue asesinada.

Escrito en: audiencia, Claudia, cabo, Carlos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Imputan a expareja de Claudia por feminicidio en Saltillo