26 de noviembre de 2020 notifications search
menu
Torreón

Inicia resguardo 'electoral' de vehículos del Municipio de Torreón

De cara a las elecciones de este fin de semana en el estado de Coahuila

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
sábado 17 de octubre 2020, actualizada 3:22 pm

El Municipio de Torreón inicia este viernes con el resguardo de su parque vehicular, esto dentro de las acciones que se contemplan de cara a las elecciones de este fin de semana en el estado de Coahuila.

Durante la mañana de hoy se inició con todo el proceso de conteo y registro de los vehículos que conforman el parque del Ayuntamiento, esto a través de sus diversas direcciones, oficinas y dependencias, se busca evitar que se haga mal uso de las unidades antes, durante o después de la jornada electoral que se tendrá el domingo 18 de octubre, fecha en la que se renovará el Congreso Estatal.

Los vehículos estarán bajo resguardo estricto y con vigilancia desde las 17:00 horas de este viernes 16 de octubre y hasta las 08:00 horas del próximo lunes 19 de octubre, se trata de más de 250 vehículos de diversas características que estarán estacionados en el nivel subterráneo de la Presidencia Municipal.

Las acciones de resguardo están además a cargo del Comité Interno de Blindaje Electoral de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado (SEFIRC), así como de la propia oficina de la Contraloría Municipal de Torreón.

Cabe señalar que los resguardos de unidades vehiculares oficiales en épocas electorales se encuentran contempladas en los artículos 132 y 133 del Código Municipal para el Estado de Coahuila de Zaragoza, artículo 22 del Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal de Torreón, así como los artículos 1, 6 y 14 del Decreto Especial por el blindaje de las campañas electorales en el Estado de Coahuila.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA