Saltillo

Marcelo Torres llama a seguir confiando en el Ejército Mexicano

Luego de la detención de Salvador Cienfuegos

Marcelo Torres llama a seguir confiando en el Ejército Mexicano

Marcelo Torres llama a seguir confiando en el Ejército Mexicano

EL SIGLO DE TORREÓN

El diputado local por el PAN, Marcelo Torres Cofiño, llamó a no generalizar juicios en contra del Ejército Mexicano, esto luego de la detención del exsecretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos, ocurrida durante el jueves en los Estados Unidos.

El legislador coahuilense afirmó que personalmente seguirá depositando su confianza en el propio Ejército Mexicano y la Marina Armada, instituciones que encabezan las encuestas de confianza entre la población desde hace años, esto gracias a su trabajo institucional y de protección a la sociedad en general.

"Hay quienes toman la parte por el todo y juzgan a la ligera, no es mi caso, yo, como la mayoría, reconozco y agradezco a las Fuerzas Armadas del país su entrega honesta y su compromiso con la Patria", afirmó Torres Cofiño.

El titular de la Mesa Directiva del Congreso de Coahuila advirtió que será "necesario esperar" las resoluciones de la justicia de Estados Unidos en el caso de Cienfuegos, lo que permitirá tener mayor claridad respecto a su grado de involucramiento en los cargos que se le están haciendo.

"Por desgracia en todas las Instituciones hay personas indignas que abusan de su poder y de su cargo.... Si Cienfuegos y algún otro militar cometió un delito, debe ser castigado conforme a derecho, no perdamos de vista que el General no es la Institución, que el Ejército y la Marina son los miles de mujeres y hombres que todos los días de manera desinteresada y honesta, trabajan para servir al país y a los mexicanos."

La "Operación Padrino", como bautizó la Agencia Antidrogas Estadounidense a la investigación contra Salvador Cienfuegos, ha tumbado la presunta red de narcotráfico del general retirado en Estados Unidos.

Los crímenes, según la acusación, se habrían cometido hace tres años, de 2015 a 2017, cuando Cienfuegos estaba al frente de la Secretaría de la Defensa Nacional de México, en tiempo de Enrique Peña Nieto.

Escrito en: Ejército, Torres, Estados, Cienfuegos,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Marcelo Torres llama a seguir confiando en el Ejército Mexicano