Tecnología

Anuncia Kahoot! integración con Zoom

Se trata de una app de aprendizaje basada en juegos

Anuncia Kahoot! integración con Zoom

Anuncia Kahoot! integración con Zoom

EL UNIVERSAL

Cuando las clases tuvieron que darse en línea debido a la pandemia, estudiantes y maestros buscaron diversas opciones para lograr que la enseñanza no solo fuera efectivo sino divertido y muchos han elegido Kahoot! para ello, una app de aprendizaje basada en juegos que ha anunciado una colaboración con Zoom.

Los usuarios pronto tendrán la opción de acceder a la plataforma Kahoot! para Zoom, es decir que será posible ingresar, crear y jugar los cuestionarios de la app directamente desde Zoom Meetings, dicho anuncio que se dio durante la conferencia anual de usuarios virtual de Zoomtopia.

"Actualmente, la participación e interacción del público sigue siendo uno de los grandes desafíos en las reuniones virtuales. Por este motivo, en un contexto en el que muchas escuelas y compañías se han digitalizado, esta nueva asociación entre Kahoot! y Zoom facilita a maestros y profesionales conseguir que el aprendizaje y el trabajo a distancia se conviertan en experiencias más atractivas", señaló Kahoot! a través de de un comunicado.

Por su parte, Ross Mayfiield, jefe de producto principal de integraciones de Zoom dijo: “Ahora las conexiones cobran mayor significado que nunca, ya sea entre los maestros y sus estudiantes o entre los equipos que trabajan a distancia. La integración con Kahoot! facilitará a nuestros usuarios la creación y el juego de las dinámicas durante las reuniones de Zoom y aportará mayor valor a sus encuentros”.

¿Cómo funcionará?

A través de Kahoot! Zapp, como se llama la app disponible para Zoom, los usuarios podrán acceder, crear y jugar con el resto de participantes de una reunión, sin abandonar en ningún momento la llamada de Zoom o necesitar un segundo dispositivo.

Es así que los presentadores tendrán acceso inmediato a sus datos de juegos de Kahoot! y podrán compartir las dinámicas con aquellos que no pudieron participar en la reunión. Además, los participantes que jugaron podrán trabajar para mejorar sus puntuaciones.

La plataforma también informó que gracias a Kahoot! 360, los profesionales pueden aprovechar la funcionalidad que ofrece este programa para crear presentaciones a través de Zoom pata conectar e inspirar a los participantes.

"En un contexto en el que las empresas y escuelas de todo el mundo se han adaptado a una nueva realidad con el aprendizaje a distancia y los equipos virtuales, este es el momento idóneo para acercar la experiencia de Kahoot! a las reuniones de Zoom, una de las plataformas de videoconferencia más populares en la que nuestros usuarios organizan y juegan kahoots, así como participan en presentaciones impulsadas por Kahoot!. Estamos encantados de poder poner en marcha esta nueva integración para apoyar a los maestros y los equipos que trabajan en remoto", dijo Eilert Hanoa, CEO de Kahoot!.

La integración está prevista para su lanzamiento oficial a finales de este año.

Escrito en: kahoot zoom Kahoot!, Zoom, usuarios, integración

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Anuncia Kahoot! integración con Zoom