Piedras Negras

Evaluará CFE programa de suministro de carbón con las termoeléctricas de Nava

Recientemente se realizaron algunas modificaciones a los contratos que firmaron los productores del mineral

Evaluará CFE programa de suministro de carbón con las termoeléctricas de Nava

Evaluará CFE programa de suministro de carbón con las termoeléctricas de Nava

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Un grupo conformado por cinco personas provenientes de las oficinas centrales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), arribaron a la Región Norte de Coahuila con la finalidad de reunirse con los funcionarios de las dos Termoeléctricas que se localizan en Nava y evaluar el programa de suministro de carbón.

"Seguramente ustedes ya conocen, ya se empezó a surtir a la centrales por parte de los productores de carbón, entonces, creo que llevamos un buen avance. Justamente venimos a esta evaluación para saber qué avances tenemos", manifestó a Pierre Antuan Gilly Díaz, gerente de Desarrollo Social de la CFE.

Señaló que viene a dar seguimiento al mencionado programa, que le encomendó Manuel Barttlet Díaz, director general de la CFE; haciendo referencia a la compra venta de dos millones de toneladas de carbón, otorgando contratos por un periodo de 18 meses a productores de la Región Carbonífera y que vencerán en diciembre de 2021.

El gerente de Desarrollo Social de la CFE reconoció que recientemente se realizaron algunas modificaciones a los contratos que firmaron los productores de carbón, con la finalidad de facilitar la compra venta del carbón para las termoeléctricas "José López Portillo" y "Carbón II".

"Creo que ya todo esto se está avanzando lo suficiente para que esto camine bien. Hasta donde yo tengo reporte esto va avanzando bien, están satisfechos los productores, entonces ya dependerá de la evaluación que hagamos ahora mismo para saber cómo está el tema", dijo el gerente de Desarrollo Social de la CFE.

Descartó ampliación alguna para el cumplimiento de los contratos que se otorgaron a los productores de carbón, pues estos vencerán en diciembre del 2021, tampoco existe modificación alguna en cuanto a la cantidad de carbón asignada a los productores del mineral y estipulado en los contratos.

Gilly Díaz reconoció que está pendiente realizar una redistribución de compra venta de carbón con los productores de la región carbonífera; considerando que, de las 75 empresas productoras de carbón que fueron consideradas como las que suministrarán material a las termoeléctricas; algunas de ellas rechazaron firmar los contratos.

Escrito en: CFE carbon termoeléctricas de Nava productores, carbón, carbón,, esto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Evaluará CFE programa de suministro de carbón con las termoeléctricas de Nava