Meta

Voz de Palco

SIN IMAGINACIÓN

Eduardo Sepúlveda

Los domingos son días de futbol americano (‘football’). Es prender la tele, armarse de una buena botana; barbacoa a mediodía – carne asada a media tarde, boneless por la noche, bebidas refrescantes… sentarse en el sillón o prender el asador. Ponerse el jersey.

Es día, además, de estar al pendiente del Fantasy NFL. De ver resultados en línea, de tener todos los dispositivos posibles encendidos: televisión, computadora, celular a la mano, para que no se escape ni el mínimo detalle.

En este domingo que pasó, día destinado al descanso y la sana recreación, mientras la actividad estaba a tope sobre los distintos emparrillados de los Estados Unidos, el portal de ESPN (en su versión México) pintaba en su portada un título más o menos así: “Pumas y Toluca generan acciones de peligro”, acompañado por una foto del partido correspondiente de mediodía… Tenía que ser una broma: “…generan acciones de peligro”.

Pasaron minutos, y mientras los Bengals sorprendían a los Colts, Lamar Jackson le daba una repasada a los Eagles o Denver se fajaba a puras patadas ante los ‘Pats’, en el portal mencionado de noticias, la imagen parecía congelada. Luego, dio un brinco a: “Buscan romper el empate que les sirve de poco”. Hasta por ahí del minuto 76 (1:40 p.m.), cayó el gol… autogol increíble, para ser precisos. Cuando los juegos de NFL se fueron al medio tiempo, en promedio, y ya habíamos visto emociones de todo tipo, el martirio de las 12:00 en CU llegó a su fin. Claro, es libre elección (como las del domingo en Coahuila), lo que ahora me sorprendió ya no fue el contenido principal de la página referida, sino la falta de creatividad para llamar la atención. Bueno, pero ¿qué se puede decir de un partido a mediodía en CU? ¡Difícil!

La semana 6 de la NFL siguió su curso sin detenerse ante nimiedades. En los encuentros posteriores, Miami blanqueó a los tristes avioncitos de fumigación en los que se han convertido los Jets, mientras los poderosos “Bucaneros” regresaban un 10-0 inicial para convertirlo en un aplastante 10-38 contra el hasta entonces invicto Green Bay.

Triunfador, ahora sí, salió sonriente y saludador Tom Brady con su homólogo Aaron Rodgers; los años no pasan en vano… para ambos.

Lo mejor pintaba para las 7:00 p.m. Una triple cartelera, empezando con el séptimo juego entre los Dodgers de Los Ángeles y los Atlanta Braves: matar o morir. No hay que decirlo, mi favorito en ese encuentro llevaba la franela que vistió el “Toro” Valenzuela; hoy lo hace con el mismo orgullo el sinaloense Julio Urías. En similar horario, San Francisco recibía a los LA Rams y en la Comarca Lagunera, Santos se enfrentaba a Tuzos del Pachuca; de todo para todos.

Sobra decir que, seguramente, lo más socorrido en las televisiones de la Comarca Lagunera fue un aburrido empate en el Corona. El punto sirve para sumar, aunque en casa queda la sensación de que se pierden dos, aunque Pachuca tampoco fue un flan. El partido en Torreón se terminó, luego lo hizo el americano y solo quedó el “Rey de los Deportes”, con un mexicano sobre la lomita de los disparos, fajándose ante los “Bravos” de Atlanta. Mención aparte para “Mookie”

Betts, quien con otra increíble atrapada evitó que los visitantes tomaran mayor ventaja en un momento clave del encuentro.

En la “Gran Carpa”, ya solo queda la Serie Mundial. “Platillazo” que comenzará a servirse a partir de hoy, a las 7:09 de la noche, con el aclamado (y también criticado) Clayton Kershaw como abridor por los Dodgers; mientras que por los Rays de Tampa lo hará Tyler Glasnow. El duelo está como para no perderse ni una entrada… y así nos vamos hasta el domingo sagrado.

Ahora que si lo que queremos es más futbol, el deporte más popular del mundo, hoy también comienzan los partidos de Champions League, con Juventus y Barcelona entre los estelares, Copa Libertadores... final de Copa MX, el miércoles.

En medio de una pandemia que no ha querido irse, ante un inminente rebrote, pero con las ganas de seguir adelante, hay que ponerle al menos imaginación. Por hoy, es todo. Respondo en: @Foko_54 y @Champs_MX.

Eduardo Sepúlveda @Foko_54

Escrito en: mientras, partido, domingo, Copa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas