Torreón

Descarta Zermeño sancionar a ciudadanos pese a repunte de COVID-19

Se refirió a reportes de aglomeraciones en sitios como la Línea Verde, Alameda Zaragoza y otros puntos del municipio

Descarta Zermeño sancionar a ciudadanos pese a repunte de COVID-19

Descarta Zermeño sancionar a ciudadanos pese a repunte de COVID-19

ROBERTO ITURRIAGA

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, afirmó que pese al repunte en contagios de COVID-19 que registra La Laguna se evitará aplicar sanciones entre la población en general, por el contrario señaló que se mantendrá vigilancia sanitaria entre comercios y durante actividades específicas.

Se refirió a reportes de aglomeraciones en sitios como la Línea Verde, Alameda Zaragoza y otros puntos del municipio, en los cuales se sigue pidiendo a la ciudadanía tener "sentido común" y procurar todas las medidas de prevención del contagio del virus.

"Las sanciones son a los negocios, a las empresas que incumplen con las medidas, siguen los operativos y habrá mayor vigilancia en los negocios y en las actividades que vienen, viene el Día de Muertos, ya sabemos que se va ampliar los días para el mismo… Es una pena, claro, pero todos tenemos que cuidarnos y cuidar a nuestras familias".

En recorrido realizado por El Siglo de Torreón la noche del domingo se pudieron observar aglomeraciones en prácticamente todos los espacios de la Alameda Zaragoza, principalmente en juegos mecánicos en los que no se aplicaba gel antibacterial, no se respetaban aforos o la distancia social, ni mucho menos se pedía el uso del cubrebocas a los clientes.

En el lugar tampoco había apego a los protocolos sanitarios de parte de los comerciantes y otros usuarios del espacio, ni siquiera señalamientos para indicar a la población sobre las precauciones elementales en el tema sanitario.

Durante la primera ola de la pandemia del COVID-19 las autoridades municipales dispusieron de acciones como el perifoneo, sanitización de espacios y entrega del cubrebocas para apoyar a la lucha contra el contagio del virus, situaciones que el propio alcalde de Torreón afirma que siguen realizándose de forma regular.

No obstante pidió la colaboración de la población para que se mantengan las acciones de prevención, especialmente el evitando aglomeraciones en domicilios particulares y centros sociales, además de tratar de usar el cubrebocas en todo el momento que se esté en lugares públicos.

Sentido común

Pide alcalde sentido común a la población.

*Señaló que es tarea de la población y del gobierno evitar mayores contagios del COVID-19.

* El uso del cubrebocas sigue siendo una medida obligatoria al salir a espacios públicos en la entidad.

* Torreón es el primer lugar en hospitalizaciones por COVID-19 de Coahuila con 185 pacientes.

Escrito en: cubrebocas, COVID-19, población, espacios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Descarta Zermeño sancionar a ciudadanos pese a repunte de COVID-19