Meta

León viene de atrás y vence al América

Se confirmó como líder del torneo Guardianes 2020

León viene de atrás y vence al América

León viene de atrás y vence al América

EFE

El León venció ayer por 3-2 al América y se confirmó como líder del torneo Guardianes 2020, en el cierre de la jornada 15, con boleto asegurado para entrar de forma directa a la liguilla y casi asegurar la cima.

Fernando Navarro, el chileno Jean Meneses y Luis Montes convirtieron por el León del entrenador Ignacio Ambriz, y por el América del estratega Miguel Herrera marcaron Sebastián Córdova y Henry Martin.

León llegó a 10 victorias, tres empates, una derrota y 33 puntos, seis más que los Pumas, segundo de la tabla, mientras América aparece quinto con 25 unidades.

El América sacó provecho de despistes de la defensa del rival y en menos de dos minutos creó tres jugadas claras de gol, pero poco a poco el León recuperó el balón.

En el minuto 24, Navarro aceptó un José David Ramírez y disparó cruzado para convertir el 1-0, después de lo cual el equipo de casa se fue por más ante un América desconcertado.

Cuando mejor jugaba León, el América empató en el 36, con un cabezazo de Córdova a pase de Jorge Sánchez.

León perdió un balón en la salida, lo que aprovechó Nicolás Benedetti, quien le puso un servicio a Martin, letal en el disparo, el 1-2, en el minuto 42.

Benedetti, quien apenas se recuperó de una grave lesión de rodilla, cayó al suelo y abandonó la cancha con un ataque de llanto ante una presunta dolencia grave.

León se fue por la igualada y en el tiempo de compensación la consiguió con un gol de Meneses a pase del ecuatoriano Ángel Mena.

León salió ofensivo en la segunda mitad y en el 54 se fue delante con un gol de derecha de Montes, en otro servicio de Ángel Mena. Después de eso, el cuadro de casa fue mejor y aseguró la victoria.

En la decimoquinta jornada, el América recibirá el sábado al Atlas, decimoquinto de la clasificación, y León al San Luis, último de la clasificación, un día después.

Escrito en: América, León, minuto, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

León viene de atrás y vence al América