Meta

'La Niña' Gómez está motivada por boxear

Lo hará en su natal Cancún a finales del mes

'La Niña' Gómez está motivada por boxear

'La Niña' Gómez está motivada por boxear

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El respaldo de la función encabezada por la púgil lagunera Yulihan "La Cobrita" Luna y la capitalina Mariana "La Barby" Juárez, para el próximo sábado 31 de octubre en Cancún, luce espectacular.

Y es que la Campeona Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), la cancunense Yesenia "La Niña" Gómez, busca brindar una excelente actuación, cuando se mida a la invicta juarense Mirna Sánchez en pelea no titular.

"Llegaré muy fuerte a la pelea, pese a que en esta ocasión fue menor el tiempo que tuve para entrenar en la Ciudad de México. Sin embargo, logré acoplarme rápido y pude realizar un excelente trabajo con mis entrenadores Rubén Lira, Abel Lira y mi preparadora física, Rosa Olvera", señaló.

Gómez (17-5-3, 6 KO's), quien cumple un mes entrenando en el "Gym Mima2", ubicado en la colonia Campamento 2 de Octubre en Iztacalco, en la capital del país, retornará la próxima semana al Caribe Mexicano.

"Ya cierro la etapa fuerte de una preparación, que insisto, ha sido bastante buena. Tuve la oportunidad de hacer sesiones de sparrings con Anabel 'Avispa' Ortiz, quien es la actual campeona peso Paja por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Estoy muy contenta de regresar a pelear y muy motivada".

COMBATES

ya están programados para celebrarse

en la internacional Oasis Arena Cancún.

La "Niña" se encuentra sumamente motivada de cara al combate frente a Sánchez, ya que será en la internacional Oasis Arena Cancún, sede de los grandes eventos en toda la Península de Yucatán.

"Estoy segura que mi rival llegará muy bien preparada y completamente decidida a vencerme para buscar la oportunidad de enfrentarme en pelea de campeonato. Yo estoy lista para pelear y salir con la mano en alto con favor de Dios".

Gómez Vázquez, de 24 años de edad, hizo historia al coronarse campeona del mundo con apenas 22, al conquistar el fajín Minimosca del WBC, tras imponerse a la mexiquense Esmeralda "La Joya" Moreno, título que ya defendió en tres oportunidades frente a la japonesa Érika Hanawa, la mexicana Ana Victoria Polo y la venezolana Débora "Pantera" Rengifo.

"Agradezco a mi padre Luis Gómez, ya que gracias a él no dejamos de entrenar durante la cuarentena y porque siempre está al pendiente de mí, también a mis promotores por el apoyo, a mi familia, patrocinadores, a mis amigos y todos los medios de comunicación que tanto me apoyan. ¡Vamos con todo!", concluyó.

La atractiva contienda entre Gómez y Sánchez forma parte de la velada "¡Boxing is Back Home!", que presentan Cancun Boxing, Promociones del Pueblo y Boxing Time Promotions del empresario lagunero Memo Rocha.

Esta velada boxística será la primera que se realizará con público tras la suspensión obligada a causa de la pandemia que provocó el Covid-19.

Cumpliendo el protocolo que señala el color amarillo del semáforo epidemiológico, el lujoso recinto del Hotel Grand Oasis recibirá alrededor de 1,200 aficionados, es decir, el 60% de su aforo total aproximado.

Escrito en: Oasis, Boxeo, velada, Gómez

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'La Niña' Gómez está motivada por boxear