Meta

Clayton Kershaw recibe otra oportunidad con LA

El lanzador tiene una deuda pendiente en la postemporada

Clayton Kershaw recibe otra oportunidad con LA

Clayton Kershaw recibe otra oportunidad con LA

AP

Clayton Kershaw ha lanzado en el último juego de la temporada para los Dodgers de Los Ángeles en seis de los últimos siete años. Ninguna de esas aperturas culminó con el trofeo de la Serie Mundial.

Entre sus logros están tres premios Cy Young, e incluso fue nombrado Jugador Más Valioso en una de sus 21 temporadas ganadoras, y la actual racha de ocho títulos consecutivos de la División Oeste de la Liga Nacional para los Dodgers.

Pero el as zurdo de 32 años tiene una foja perdedora de 11-12 en la postemporada y Los Ángeles no han ganado un título de la Serie Mundial desde 1988. Es el mismo año en el que Kershaw nació en Dallas, donde aún vive y que no está lejos del sitio en el que obtendrá otra oportunidad para cambiar eso para los Dodgers y añadir una enorme pieza faltante a su brillante currículum.

"Estuve lanzando en juegos de simulación durante mayo y junio en Dallas, pensando '¿cuándo vamos a jugar una temporada''", dijo Kershaw ayer.

Y ahora, por tercera ocasión en cuatro años, Kershaw está listo para lanzar en el primer juego de la Serie Mundial para los Dodgers, que estuvieron a punto de ver culminada su temporada cuando el zurdo terminó su apertura en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional la semana pasada en Arlington, Texas, donde también se disputará la Serie Mundial.

El nacido en California, Tyler Glasnow, un derecho de 27 años que creció viendo los primeros años de la carrera de Kershaw, abrirá por los Rays, que alcanzaron su primera Serie Mundial desde 2008. Glasnow tuvo una foja de 5-1 con una efectividad de 4.08 en 11 aperturas en la temporada regular y está 2-1 con una ERA de 4.66 en cuatro aperturas durante la postemporada.

FALLA EN ÚLTIMA SALIDA

El primer juego de la Serie Mundial se produce una semana después de que Kershaw fue descartado de su apertura en el 2do juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra Atlanta debido a espasmos en la espalda. Dos días después subió a la lomita en el 4to juego, que estaba empatado 1-1 antes de que saliera tras permitir tres imparables seguidos para abrir la sexta que se convirtió en una entrada de seis carreras para los Bravos, que consiguieron una victoria por 10-2 y una ventaja de 3-2 en la serie.

4.31

EFECTIVIDAD

de Clayton Kershaw en playoffs,

mientras que en campaña regular es 2.43.

Pero después los Dodgers ganaron tres juegos consecutivos cuando enfrentaron la eliminación, apenas la segunda vez en su historia que logran eso. Kershaw estuvo en el bullpen calentando en ocasiones durante el séptimo y decisivo juego del domingo, pero nunca subió al montículo en la victoria por 4-3.

Antes de estos inusuales playoffs de una temporada regular que se vio acortada por la pandemia de coronavirus, con los Dodgers que ya habían disputado la Serie Divisional y la de Campeonato, Kershaw no había lanzado a nivel profesional en Arlington. Sus turnos en la rotación nunca coincidieron con juegos en Texas, ni siquiera en el viejo estadio donde solía ver a los Rangers de Texas y a uno de sus jugadores favoritos, Will Clark (quien es la razón por la que porta el número 22), o en la serie de los Dodgers en el nuevo estadio Globe Life Field de 1,200 millones de dólares a finales de agosto.

Kershaw registró una foja de 6-2 con una efectividad de 2.16 en 10 aperturas durante la temporada regular, luego ponchó a 13 jugadores en ocho entradas sin anotaciones para ganar el segundo juego contra Milwaukee en la primera ronda. Posteriormente, lanzó pelota de seis entradas para vencer a San Diego en la Serie Divisional de la Liga Nacional en su primera apertura en Arlington.

"Es muy competitivo", comentó su compañero Mookie Betts, quien fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2018. "Todo lo hace bien", añadió.

Pero así como Kershaw ha sido bueno para irse con una foja de 175-76 y una efectividad de 2.43 en la temporada regular en sus 13 años en las mayores, el ocho veces seleccionado al Juego de Estrellas ha tenido varias aperturas decepcionantes en la postemporada, cuando su efectividad es casi dos carreras más alta (4.31).

"La postemporada es una experiencia para sacarle provecho, tratando de aprender de ella lo más que podamos", dijo Kershaw. "Al mismo tiempo, cada año es diferente. Cada equipo es distinto. Los Rays son un equipo distinto a los Astros y a los Medias Rojas. Me voy a preparar como siempre lo hago y estaré tan listo como pueda", destacó.

Escrito en: Serie, Kershaw, juego, temporada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Clayton Kershaw recibe otra oportunidad con LA