Torreón

Vamos a contestar lo que haya que contestar: Zermeño sobre informe contra Tránsitos de Torreón

Dentro del informe especial de la CDHEC se detallan diez casos de abuso y excesos de parte de los elementos viales

Vamos a contestar lo que haya que contestar: Zermeño sobre informe contra Tránsitos de Torreón

Vamos a contestar lo que haya que contestar: Zermeño sobre informe contra Tránsitos de Torreón

ROBERTO ITURRIAGA

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, se refirió al informe especial que presentó ayer lunes por la tarde la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) respecto a los casos de abuso de parte de agentes de Vialidad en la ciudad.

Zermeño afirmó que se revisará toda la documentación al respecto y se contestará lo que sea pertinente y mediante las formas legales que se tienen contempladas, no obstante reiteró que dentro de esos casos sigue siendo factor la falta de respeto que tiene la ciudadanía en contra de los agentes, tanto de Tránsito como de la Policía.

Ver más: Someten a tránsitos de Torreón a antidoping sorpresa

Dentro del informe especial de la CDHEC se detallan diez casos de abuso y excesos de parte de los elementos viales hacia la población, principalmente por uso desmedido de la fuerza e incorrecta aplicación de la autoridad.

"Como cualquier recomendación habrá que revisar de una por una y ver lo que corresponda... Reciben capacitación permanente, es una corporación que a lo largo de esta administración así la recibimos, se han incorporado alrededor de 50 nuevos cadetes que reciben capacitación a través de la academia, hay que recordar que ya no había academia ni para los policías, ni para los aguantes de Tránsito y este es un logro de esta administración".

El alcalde de Torreón afirmó que las acciones de mejora en el funcionamiento de la corporación se mantendrán de forma continua, esto para garantizar que los agentes actúen de manera adecuada y apegada a la ley, no obstante recordó la parte de responsabilidad de la ciudadanía.

Ver más: Proponen a inspectores ciudadanos en Vialidad de Torreón

"Hay que ver, yo no sé si ven ustedes los noticieros nacionales, el día de ayer hubo una agresión a unos policías en la Ciudad de México y la crítica que hacen los medios es cómo hay cada vez mayor falta de respeto del ciudadano a la autoridad, es un tema que también debe revisarse, porque se está haciendo costumbre que el ciudadano agreda a los policías, a los agentes de tránsito y nadie dice nada, parece que solamente los que reciben los golpes (agentes) tienen que aguantarse todo".

Se refirió al último episodio de violencia entre elementos viales y ciudadanos ocurrido el 20 de septiembre pasado, mismo del que se mantiene un número de agentes suspendidos, pero que a su vez fueron agredidos en primera instancia por los ciudadanos.

"Están suspendidos, se le tomó declaración a cada uno de ellos y se está revisando todo lo que sucedió, hay una agresión al principio de todo esto, una agresión a ellos", sentenció.

Ver más: Lanzan llamado de atención a tránsitos de Torreón

Escrito en: transitos torreon transitos vialidad torreon AGRESIONES TRÁNSITOS TORREÓN pedro luis bernal Torreón, agentes, más:, casos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Vamos a contestar lo que haya que contestar: Zermeño sobre informe contra Tránsitos de Torreón