Meta

Carrera Panamericana se acerca a recta final y llegar a Torreón

El lagunero Ricardo Piñera se mantiene en la competencia

Carrera Panamericana se acerca a recta final y llegar a Torreón

Carrera Panamericana se acerca a recta final y llegar a Torreón

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Han transcurrido ya cuatro etapas en la edición 2020 de la Carrera Panamericana que se está enfilando a su recta final, recordando que tendrá como meta a Torreón, este jueves 22 de octubre, en lo que será una fecha histórica en esta ciudad.

Este martes se está corriendo la quinta etapa, que tuvo como punto de partida a la ciudad de Guanajuato y terminará su trayecto en Zacatecas, donde el miércoles, los pilotos tomarán nuevamente salida, para buscar llegar a Durango, penúltima escala en la competencia. A estas alturas, los pilotos ya sienten el rigor del cansancio, con cientos de kilómetros recorridos a través del territorio nacional, pero sabiendo que se acerca el tramo más importante para poder asegurar los primeros lugares en la competencia que está celebrando 70 años de historia.

La pelea por el título absoluto sigue centrándose en las tres tripulaciones de la categoría Turismo Mayor: luego de la victoria que consiguió en el Día 3, la pareja de “El Commander”, Hilaire y Laura Damiron, tras enfrentar los tramos en Morelia, el potosino Ricardo Cordero y el michoacano Marco Hernández volvieron a la pelea, atacando con mucho más insistencia. Así como los pilotos experimentan un desgaste físico y emocional, los automóviles también están en un punto muy importante en el que se deben extremar los cuidados mecánicos, para optimizar el rendimiento de cada componente del coche.

El lagunero Ricardo Piñera se mantiene en la competencia, contando con la asesoría del experimentado José Alfredo Hernández que funge como copiloto, a bordo de un vistoso Mini Cooper, modelo 1962.

Escrito en: Carrera Panamericana 2020 pilotos, Hernández, llegar, Carrera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Carrera Panamericana se acerca a recta final y llegar a Torreón