Meta

Repuntan positivos en la Bundesliga

Tras salir de Alemania para disputar partidos, han traído consigo el virus

Repuntan positivos en la Bundesliga

Repuntan positivos en la Bundesliga

AP

Varios jugadores se reincorporaron a sus clubes de la Bundesliga tras salir de Alemania para disputar partidos de selecciones y han traído consigo el coronavirus.

Hoffenheim enfrentó a Borussia Dortmund el sábado sin Andrej Kramaric y Kasim Adams, luego que ambos dieron positivo tras partidos con Croacia y Ghana, respectivamente. El zaguero checo Pavel Kaderabek quedó en cuarentena debido al diagnóstico de un familiar.

Después de sufrir una derrota 1-0, el director de futbol de Hoffenheim Alexander Rosen señaló que los clubes tendrían que replantearse ceder jugadores otra vez en una fecha FIFA.

"Los clubes pagan el salario de los jugadores y coordinan con todos para asegurar que se cumpla adecuadamente con el protocolo", dijo Rosen. "Y te quedas con la impresión de que a las federaciones les importa un bledo".

El Dortmund echó de menos al zaguero Manuel Akanji tras dar positivo en la concentración de Suiza.

"Cuando ve el incremento de casos, uno se pregunta si se debe impedir que salgan para el próximo parón internacional", señaló el director deportivo del Leipzig Markus Krösche tras la victoria 2-0 de su equipo ante Augsburgo. "La FIFA debe ser más clara en cuanto a los parámetros, sobre todos en áreas de riesgo elevado".

Leipzig acusó la ausencia de Amadou Haidara. El volante dio positivo tras actuar en la victoria de Malí por 3-0 ante Ghana en un amistoso disputado en Turquía.

Hertha Berlín tampoco pudo contar con el mediocampista Mattéo Guendouzi, quien regresó con el virus tras una convocatoria de la selección Sub-21 de Francia.

Otros casos hacen temer que se ordene una nueva paralización del futbol debido a una segunda oleada de COVID-19 en Alemania. El centro nacional de control enfermedades infecciosas informó de 7,830 nuevos casos el sábado, lo que fue un récord por tercer día seguido.

Escrito en: positivo, jugadores, clubes, todos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Repuntan positivos en la Bundesliga