Meta

Se alejan esperanzas de liguilla para Guerreras

Santos femenil cae en su visita a Querétaro

Se alejan esperanzas de liguilla para Guerreras

Se alejan esperanzas de liguilla para Guerreras

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

La liguilla está más lejana para las Guerreras. Ayer fueron derrotadas 2-1 en La Corregidora de Querétaro por el Gallos Femenil, que en contraparte, se afianzaron en los puestos de clasificación.

En el primer tiempo, pocas acciones de peligro hubo en las porterías, donde los equipos se neutralizaron, por lo que la lucha se enfocó en la media cancha, sin dominio claro de alguno de los equipos.

Fue hasta el complemento, que las redes se estremecieron. Lizette Rodríguez anotó en par de oportunidades para las locales, en los minutos 60 y 67 de tiempo corrido, para prácticamente sentenciar el duelo y que las emplumadas, se quedaran con los tres puntos.

En el primero, tomó un rechace dentro del área albiverde, para de media vuelta y de zurda, fusilar a la arquera Paola Calderón, quien apareció bajo los tres postes del Santos Femenil, sin que nadie del club informara la ausencia de Wendy Toledo.

La segunda anotación, fue un paso filtrado a las espaldas de Katia Estrada, quien no pudo cortar el esférico, para que Rodríguez Cisneros, cruzara con tiro suave su disparo ante la salida de Calderón.

PARTIDOS

le restan al Santos Laguna Femenil

en la campaña, de los cuales

tres son como locales.

Por las albiverdes jugaron además de Calderón y Estrada, Stephanía Osorio, Lucero Lara, quien de cabeza a cuatro minutos del final recortó distancias, Perla Navarrete, Andrea Hernández, Cinthya Peraza, Nancy Quiñones, Isela Ojeda, Daniela Delgado y Alexxandra Ramírez.

Ingresaron de cambio Anahí Rentería al 59', Alexia Villanueva al 65', además de Aidé Pérez y Estela Gómez al 74'. La "Paleta" tuvo con el tiempo cumplido el empate, pero no logró conectar con la cabeza el centro enviado desde sector derecho por una compañera.

Por las emplumadas al mando de Carla Rossi jugaron Ruth Arana, Jazmín Enrigue, Dulce Valente, Valeria Miranda, Mayra Santana, Leidy Ramos, Alondra Camargo, Alejandra Calderón, Marypaz Barboza y Mayra Ríos.

Las laguneras luego de la obligada pausa debido a la fecha FIFA, visitarán el domingo uno de noviembre a las Centellas del Necaxa, a jugarse en el Estadio Victoria de Aguascalientes.

MOLESTO

Al final del encuentro y con tono fuerte, el estratega santista Martín Pérez Padrón, dijo que salió a la cancha de la misma manera que en los recientes partidos, estando en desacuerdo cuando lo cuestionaron, acerca de las múltiples imprecisiones de sus jugadoras en la cancha.

"Hicimos una excelente presión en el primer tiempo, recuperamos balones en el campo del equipo rival, luego viene un gol, no lo he visto en la repetición, parece que hay una falta sobre Cinthya (Peraza), pero son cosas que suceden" señaló de manera virtual.

Agregó que siguen en la misma sintonía como en todo el Guardianes 2020, de seguir presionando hacia delante, aunque confesó que tuvo que realizar algunos cambios para recuperar algunas jugadoras, pero siguen jugando igual.

Acerca del próximo rival, se le preguntó si las Centellas eran accesibles para poderlas derrotar en su campo, a lo que respondió: "Ningún equipo es fácil, lo puedo asegurar, las estadísticas están ahí, pero es muy diferente, el partido que viene es uno de los más difíciles, voy a trabajar mucho en la semana".

En otros resultados de ayer, las Rayadas del Monterrey le ganaron 2-1 a las Águilas del América en Coapa, mientras que las Tuzas del Pachuca golearon 3-0 al Mazatlán FC en el Hidalgo. En la frontera, el Club Tijuana y Pumas igualaron 0-0.

Escrito en: quien, liguilla, manera, Centellas

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se alejan esperanzas de liguilla para Guerreras