Meta

Esperanza de Bravos está en los jóvenes

Se quedaron a una victoria de alcanzar la Serie Mundial

Esperanza de Bravos está en los jóvenes

Esperanza de Bravos está en los jóvenes

AP

Hubo firmes declaraciones de tristeza y esperanza de los jugadores y del mánager Brian Snitker luego de que los Bravos de Atlanta se quedaron a una victoria de alcanzar la Serie Mundial.

El dolor fue obvio tras una derrota el domingo por 4-3 contra los Dodgers de Los Ángeles en el séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Los Bravos lideraban la serie 3-1. Tuvieron ventajas de 2-0 y 3-2 en el encuentro decisivo y aún así se quedaron con las ganas de tener su primera comparecencia en la Serie Mundial desde 1999.

"Lo detesto", dijo Snitker. "Tengo tantas ganas de ir a la Serie Mundial".

Por su parte, Freddie Freeman ofreció una perspectiva más equilibrada cuando habló sobre el dolor que se vive ahora y la promesa del mañana.

"Duele ahora mismo, realmente duele", comentó Freeman. "Este momento apesta, pero la organización de los Bravos de Atlanta está preparada para el éxito desde hace tiempo. El grupo de muchachos que tenemos este año es el comienzo de algo especial".

La esperanza se ve impulsada por el surgimiento de los jóvenes pitchers abridores Ian Anderson, Kyle Wright y Bryse Wilson. Los tres aprovecharon sus oportunidades en la lomita durante la temporada acortada, debido a que la rotación de Atlanta estuvo plagada de lesiones y malas actuaciones.

El as Mike Soroka apenas pudo realizar tres aperturas antes de que quedara fuera de la campaña por una lesión en el tendón de Aquiles. Cole Hamels apenas registró una apertura. Mike Foltynewicz y Sean Newcomb fueron descartados, y Tommy Milone, que se unió al equipo a la mitad de la temporada, fue colocado en la lista de lesionados tras tres aperturas deficientes.

Max Fried, quien estuvo sobresaliente, se lesionó el tobillo en su última apertura de la temporada regular. La dolencia de Fried dejó más razones para poner en duda la capacidad de los Bravos para armar una rotación para una serie de postemporada de cualquier duración, sobre todo para una de cinco o siete juegos sin días de descanso.

Fried se recuperó y los Bravos lanzaron cuatro blanqueadas en su barrida a los Rojos en la serie de comodín de la Liga Nacional y contra los Marlines en la serie divisional. Ahora, los Bravos esperan con ansias a Soroka, Fried, Anderson, Wright y Wilson de cara al 2021 y más allá.

No debe sorprender que Freeman, minutos después de la triste derrota, dijera que: "Ya estamos ansiosos del próximo año".

Los Bravos han ganado tres títulos consecutivos de la División Este de la Liga Nacional y, con una alineación que incluye a Freeman, Ronald Acuña Jr. y Ozzie Albies, deberían regresar con fuerza la próxima temporada.

Escrito en: Bravos, serie, tres, Serie

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Esperanza de Bravos está en los jóvenes