Torreón

Alertan por saturación de camas COVID en hospitales privados de La Laguna

Se tiene pacientes en lista de espera y otros más son valorados desde sus domicilios

Alertan por saturación de camas COVID en hospitales privados de La Laguna

Alertan por saturación de camas COVID en hospitales privados de La Laguna

ANGÉLICA SANDOVAL

Aunque que tienen una menor proporción de camas COVID que las instituciones de salud públicas, los hospitales particulares de la Zona Metropolitana de La Laguna (ZML) están saturados en sus áreas de atención al virus SARS-CoV-2 por lo que tienen a pacientes en lista de espera y a otros más que están siendo valorados médicamente en sus domicilios.

La Mesa de Salud de La Laguna alertó este martes sobre esta situación además de señalar que se ha incrementado el porcentaje de resultados positivos de las pruebas diagnósticas de COVID-19 que se realizan a la población en los laboratorios privados. Alberto Salas Cepeda, especialista en asma, alergia e inmunología explicó que durante la primera y segunda semana del pasado de septiembre, se tenía registro de un 10% de resultados positivos; después subió a un 20 y a 30% y antier, ya se tenía una cifra del 60%.

“Esto nos dice indudablemente que hay un alto índice de diseminación viral en la comunidad, secundario a que, hemos visto aquí en las mesas de estudio que hemos tenido, creemos que indudablemente es el movimiento social. En este momento no hay camas institucionales privadas, no existe ya, a los pacientes los estamos tratando en sus casas, hay lista de espera en los hospitales”, expresó.

En el reporte estatal COVID-19 que presentó ayer el Gobierno de Coahuila se informó que en el municipio de Torreón el Sanatorio Español tiene sus 17 camas COVID ocupadas. El Hospital Ángeles también reporta el 100 por ciento de ocupación hospitalaria con 6 camas así como el Hospital Andalucía con sus 4 camas COVID ocupadas. Esta misma mañana, representantes del Sanatorio San José de Torreón, informaron que al igual que las instituciones de salud particulares, están al tope de su capacidad.

Los casos de hospitalizaciones son de pacientes que dieron positivo a COVID-19 y de aquellos que mantienen un diagnóstico sospechoso a esta enfermedad.

Por lo anterior, la Mesa de Salud de La Laguna insistió en que es necesario atender las medidas sanitarias por parte de la población y que las autoridades tomen decisiones en común para frenar dicha problemática.

Escrito en: coronavirus covid-19 camas, Laguna, COVID, están

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alertan por saturación de camas COVID en hospitales privados de La Laguna