Monclova

Coahuila dejará de recibir mil 425 mdp

Riquelme Solís sostuvo que la entidad saldrá muy lastimada y con pocas expectativas para el 2021

Coahuila dejará de recibir mil 425 mdp

Coahuila dejará de recibir mil 425 mdp

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís aprovechará la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para gestionar más recursos para el estado, pues con el recorte presupuestal la entidad dejará de recibir mil 425 millones de pesos en 2021.

En su visita de trabajo a Monclova, el mandatario estatal explicó que el jefe de la nación estará en Ciudad Acuña entregando el Hospital en Instituto Mexicano del Seguro Social recién construido, y en San Juan de Sabinas para dialogar con las viudas y los huérfanos de la tragedia de Pasta de Conchos.

Sostuvo que aprovechará la estadía de López Obrador en tierras coahuilenses para gestionar nuevamente los proyectos de inversión para reactivación económica del Estado, principalmente de las regiones Centro y Carbonífera de la entidad.

Explicó que estas gestiones ya han sido presentadas al jefe del ejecutivo federal, pero hasta el momento no se ha tenido una respuesta, y la situación para la población es crítica por la crisis generada por la contracción económica y la falta de empleos.

"Tengo confirmada la visita (de AMLO) para el Hospital General de Acuña y para el diálogo que se llevará a cabo con las familias de Pasta de Conchos. Eso es lo que yo tengo confirmado, si viene a Coahuila y ahí estaremos presentes", sostuvo.

El mandatario estatal explicó que Coahuila sufrió una reducción del mil 425 millones de pesos en participaciones, de aprobarse el presupuesto para el próximo año.

Coahuila "saldrá muy lastimado y con pocas expectativas para el 2021", concluyó.

Escrito en: RECORTE PRESUPUESTAL Coahuila riquelme solis visita, Coahuila, jefe, gestionar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila dejará de recibir mil 425 mdp