Monclova

Colocan primera piedra de escuela de medicina en Monclova

El patronato de la universidad autorizó una inversión de 200 millones de pesos para la primera etapa

Colocan primera piedra de escuela de medicina en Monclova

Colocan primera piedra de escuela de medicina en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

En agosto deberá quedar terminada la primera fase de la primera etapa de la construcción de la Escuela de Medicina de la Universidad Autónoma de Durango Campus Monclova, cuya inversión, privada, será de más de 200 millones de pesos.

Este plantel de educación privada se ubicará en el kilómetro 14.5 de la carretera federal 57 Monclova-Sabinas, a un costado de la Universidad Tecnológica de la Región Centro d Coahuila (UTRCC), y de el nuevo hospital del Instituto Mexicano del seguro social que ahí será construido.

El Instituto ofertará carreras de salud, como medicina, psicología y fisioterapia, informó el rector de los 30 campus de la universidad, Martín Soriano, durante la puesta de la primera piedra para el plantel de la región centro, al que asistieron el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde de Monclova Jesús Alfredo Paredes López.

El proyecto son seis edificios que se ven construidos en dos etapas, la primera deberá quedar concluida en dos años y medio y serán tres los inmuebles que se levanten.

Soriano informó que el patronato de la universidad autorizó una inversión de 200 millones de pesos para la primera etapa de la construcción del plantel de Monclova.

Por su parte del gobernador del Estado señaló que la institución instalada por la autónoma de Durango en Torreón es una escuela de primer nivel, y dijo confiar en que la de Monclova tendrá las mismas características.

A su vez el alcalde Jesús Alfredo Paredes López señaló que será construida la escuela de medicina y de enfermería junto al nuevo hospital general que construir al gobierno federal que tendrá una capacidad de 140 camas, más grande que el construido y que será inaugurado por el presidente López Obrador en Acuña el día 23 de este mes.

Riquelme Solís destacó que el Estado le preocupa y ocupa la falta de profesionales de la salud, hecho que quedó evidenciado con la crisis sanitaria generada por la pandemia.

Dijo que nuevos hospitales y centros educativos especializados en estas carreras son un beneficio que capitalizará el Estado en favor de sus ciudadanos.

Escrito en: escuela de medicina Monclova primera, será, escuela, plantel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Colocan primera piedra de escuela de medicina en Monclova