Torreón

Entregan constancia de mayoría a diputados electos en Coahuila

Concluyó el conteo oficial de votos de los comicios para renovar el Congreso local

Entregan constancia de mayoría a diputados electos en Coahuila

Entregan constancia de mayoría a diputados electos en Coahuila

LUCÍA PÉREZ PAZ

El Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila, IEC, concluyó el conteo oficial de votos de los comicios para renovar el Congreso local.

El conteo de votos se realizó en los comités distritales, y conforme concluyeron entregaron las constancias de mayoría a los ganadores.

Fue durante la mañana de ayer que se inició el conteo y por la tarde se hizo la entrega de constancias. Para el corte de las 21 horas se había completado el 100 %.

De acuerdo con información oficial, el Partido Revolucionario Institucional obtuvo el 49.7 % de la votación total, seguido por el Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, con el 19.5 %. Acción Nacional tuvo el 9.8 %, y Unidad Democrática de Coahuila, el 3.5 % de la votación. El resto de los partido, ocho, no lograron ni el 3 % de la preferencia de la ciudadanía.

Para la consejera presidenta del IEC, Gabriela de León Farías, fue una jornada exitosa, ya que el porcentaje de votación es aceptable debido a que la elección se realizó en medio de una pandemia.

Cabe mencionar que la última elección de diputados locales que se realizó en igualdad de condiciones, es decir, sin elección de otros cargos, fue en 2014 y tuvo la misma participación ciudadana, 39 %.

Asimismo, indicó que no se registraron inconvenientes, pero durante la sesión del Consejo General el partido Morena adelantó estar inconforme con el conteo.

Escrito en: realizó, conteo, elección, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Entregan constancia de mayoría a diputados electos en Coahuila