Saltillo

Dan marcha atrás a reaperturas en regiones de Coahuila

Los Subcomités realizaron reuniones extraordinarias ante incremento de casos

Dan marcha atrás a reaperturas en regiones de Coahuila

Dan marcha atrás a reaperturas en regiones de Coahuila

EL SIGLO DE TORREÓN

El Subcomité de salud de la región norte de Coahuila sostuvo una reunión extraordinaria este jueves, dónde acordaron dar marcha atrás a la reanudación de las actividades deportivas al aire libre y anuncio que no se abrirán los panteones durante la celebración del Día de Muertos.

"Hemos visto que en otras partes del Estado ha habido un repunte de algunos casos, si bien es cierto que nosotros nos hemos mantenido a muy buen nivel y sobretodo con baja ocupación; vamos a esperar a que todo esto pase y por eso se ha tomado esa decisión de seguir manteniendo la salud de los habitantes de la región norte", explico Francisco Saracho Navarro, titular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado de Coahuila.

Ver más: Atribuyen repunte de COVID-19 en La Laguna a festejos sociales 

Esta la primera ocasión en la que se da marcha a atrás a los acuerdos a los que llegaron en la reunión ordinaria del pasado martes.

Con relación al tema de los panteones municipales y privados, estos permanecerán cerrados a finales de octubre y principio de noviembre; por lo que no se permitirá el acceso a ninguna persona. El funcionario estatal, dijo que los camposantos si operarán, únicamente en los casos necesarios, es decir, para llevar acabo los sepelios.

BOM PARA MOVILIDAD

Mediante el operativo conjunto de Base de Operaciones Mixtas (BOM), el Subcomité Técnico de Salud de la Región Centro reducirá la movilidad social ante el riesgo de un brote de COVID-19.

Ver más: Procederán jurídicamente contra organizadores de boda en Torreón 

Los índices de positividad en las pruebas PCR en tiempo real subieron en los últimos días de 23 a 43 por ciento, informó Fernando Simón Gutiérrez Pérez, coordinador general de Comunicación e Imagen Institucional del gobierno del Estado.

El funcionario, representante del gobernador en el Subcomité Técnico de la Región Centro, le explicó que no se quiere que las estadísticas vuelvan a subir, y dijo que es muy importante que en los próximos 15 días se reduzca al mínimo el número de contagios.

Indicó que no se deben realizar reuniones de más de 10 personas, el operativo BOM reducirá la movilidad social, reiteró que se deben aplicar las medidas ya antes anunciadas de sana distancia, lavado frecuente de manos, uso de gel, desinfectantes y cubrebocas como obligación.

ANALIZAN EN EL SURESTE

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, informó que se encuentran analizando si el próximo Día de Muertos, se podrá dar acceso al panteón, o si se autorizarán visitas antes o después del dos de noviembre.

Ver más: Alertan por rebrote de COVID en ocho entidades de México 

Señaló que será en los próximos días que se determine cuánto podrá durar la autorización de personas a los panteones el Día de Muertos.

Por todo lo anterior el alcalde Manolo Jiménez indicó que además se ha hecho un llamado a la corresponsabilidad.

"Si por un lado se emiten recomendaciones y por otro lado no se atienden o no hay eco en los ciudadanos es difícil avanzar, pues debe de haber trabajo entre sociedad y Gobierno".

Escrito en: Subcomité, más:, atrás, marcha

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dan marcha atrás a reaperturas en regiones de Coahuila