Saltillo

Nace la UNILAM, incorporada a la UAdeC

Es una institución que impulsa el desarrollo integral del trabajador

Nace la UNILAM, incorporada a la UAdeC

Nace la UNILAM, incorporada a la UAdeC

EL SIGLO DE TORREÓN

El gobernador Miguel Riquelme inauguró la Universidad Laboral de México 4.0 "Miguel Ramos Arizpe" (UNILAM), en presencia del senador Carlos Aceves del Olmo, Secretario General del Comité Nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

La UNILAM es una institución que impulsa el desarrollo integral del trabajador, incorporada a la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), que reconoce la validez oficial de estudios de los niveles educativos que ofrecen al Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD) y a la red CONOCER, para la certificación del Modelo de Educación Dual y certificaciones laborales, respectivamente.

Su oferta educativa es para bachillerato empresarial para adultos en linea, licenciatura en Derecho Laboral; e ingenieras: Industrial 4.0, automotriz 4, mecatrónica 4.0, y en Procesos de Inyección de Plásticos 4.0.

Riquelme Solís reconoció el trabajo de la CTM que ha dado estabilidad al estado y formalidad laboral, convirtiéndose en factor de desarrollo y confianza para inversionistas. El mandatario expresó su gusto por estar con líderes sindicales, docentes y estudiantes para inaugurar la Universidad Laboral de México, un proyecto de un líder sindical de Coahuila, Tereso Medina.

2020 ha sido un año muy difícil para todas y todos, Coahuila perdió 38 mil empleos durante esta pandemia, pero de julio a la fecha se han recuperado más de 17 mil, siendo la cuarta entidad del País que ha podido rescatar la normalidad laboral con la que iba en repunte hasta antes del inicio de la pandemia, dijo el gobernador.

Carlos Aceves del Olmo, Secretario General de la CTM, agradeció al gobernador Riquelme el apoyo a la educación, en tanto que Tereso Medina, Secretario General de la Federación de Trabajadores del Estado de Coahuila-CTM, destacó que Coahuila y México enfrentan los escenarios actuales de la digitalización y de la revolución 4.0.

Estuvieron José María Fraustro Siller, secretarios, así como los alcaldes de Saltillo, y de Ramos Arizpe, además de Salvador Hernández Vélez, Rector de la UAdeC; Luis Echeverría Navarro, secretario de Educación del Comité Nacional de la CTM; Juan Carlos López Villarreal, presidente de la Comisión de Formación Dual de CCE.

Escrito en: Secretario, Coahuila, Universidad, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Nace la UNILAM, incorporada a la UAdeC