Saltillo

Abren laboratorio de software en UAdeC

Forma parte de la celebración del Séptimo Foro Nacional de Software Libre 2020

Abren laboratorio de software en UAdeC

Abren laboratorio de software en UAdeC

EL SIGLO DE TORREÓN

Resultado de la colaboración de la Coordinación General de Innovación y Desarrollo Productivo de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) y el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (COZCyT), se inauguró ayer el Laboratorio de Software Libre, un espacio favorable para el desarrollo científico, tecnológico y de innovación para universitarios.

La apertura de esta nueva área del conocimiento, forma parte de la celebración del Séptimo Foro Nacional de Software Libre 2020.

La UA de C, subsede del evento, trabaja en colaboración con el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación, a través del Laboratorio de Software Libre (LABSOL), quienes crearon el foro con la finalidad de fortalecer la integración de la comunidad nacional de Software Libre en México.

El objetivo es organizar actividades importantes de divulgación, capacitación y especialización en temas innovadores en tecnologías sobre soluciones de código abierto y software libre como plataforma de la Innovación Abierta fomentando la filosofía Free and Open Source Software FOSS, para beneficio de las comunidades universitarias, sociedad y empresas.

El Secretario General de la UAdeC, Miguel Ángel Rodríguez Calderón, en representación del rector Salvador Hernández Vélez, agradeció al COZCyT por su colaboración con la máxima casa de estudios, por generar espacios que permitan el desarrollo de la ciencia y tecnología con impactos benéficos a la comunidad coahuilense y a los estudiantes.

Por su parte, el Dr. Agustín Enciso Muñoz, Director General del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación, destacó que los laboratorios de software libre iniciaron en Zacatecas en el 2012 y están distribuidos en diversas subsedes en el país.

En la actualidad, existen más de 20 laboratorios en el país, y son concebidos como espacios en los que se fomenta la creatividad y la innovación, permiten a los universitarios mejorar habilidades en tecnologías de la información y comunicación, así como conectarse con nuevos modelos de desarrollo de software.

Escrito en: Software, desarrollo, colaboración, software

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Abren laboratorio de software en UAdeC