
Recibirá Monclova muertos de Frontera
El panteón municipal Sagrado Corazón, ubicado en Monclova, está en posibilidad de recibir de Ciudad Frontera cuerpos de desconocidos que vayan a la fosa común, informó el administrador, José Javier González.
El panteón Dolores, de Ciudad Frontera, está saturado y no tienen en función algún terreno de la reserva territorial para habilitarlo como tal.
Las autoridades del municipio rielero informaron que solicitarían apoyo a Monclova para situaciones que pudieran presentarse.
Aunque tiene capacidad para inhumar más cuerpos, todos los lotes están vendidos, por lo que defunciones de gente que no tenga terreno a perpetuidad no podría enterrar ahí a su ser querido fallecido.
La opción para ellos es acudir al panteón privado que está en el municipio, o trasladar las exequias de inhumación a un panteón público de Monclova o al privado de esta ciudad.
González Ortíz explicó que el Ayuntamiento de Ciudad Frontera le solicitó su apoyo para una fosa común, por un cuerpo que no fue reclamado por ningún familiar.
Al carecer el panteón de Frontera de espacio, el entierro se realizó en uno de los camposantos municipales de Monclova.
El administrador de estos parques funerarios explicó que el panteón Guadalupe está saturado y no tiene espacios disponibles para venta o por contrato a tiempo definido. En cambio el Sagrado Corazón está ocupado al 60 por ciento de su capacidad, y cuenta con varios lotes para fosa común.
Indicó que ya fue utilizado uno de estos para el cuerpo no reclamado en Frontera, y dijo que podrán apoyar al vecino municipio.