Saltillo

Exedil de Ramos Arizpe llevará proceso en libertad

Enfrentará los cargos bajo la medida cautelar del brazalete electrónico.

Exedil de Ramos Arizpe llevará proceso en libertad

Exedil de Ramos Arizpe llevará proceso en libertad

EL SIGLO DE TORREÓN

La defensa del exalcalde de Ramos Arizpe, Ramón "N", quien se encuentra acusado por delitos de peculado, logró que éste obtuviera un proceso en libertad, por lo que enfrentará los cargos bajo la medida cautelar del brazalete electrónico.

De acuerdo a fuentes internas del Poder Judicial, él y el extesorero, Vicente "NN", lograron comprobar arraigo en la ciudad de Ramos Arizpe, situación que anteriormente no habían podido demostrar.

Por lo anterior ambos llevarán su proceso en libertad en sus domicilios y solo acudirán a las audiencias cuando se celebren.

Fue el pasado primero de octubre que tras llevarse a cabo la primera audiencia contra Ramón "N" y el extesorero Vicente "N", el juez determinó que estos deberían mantenerse en el penal de Saltillo, pues los delitos por los que se les acusaba eran graves.

Ambos fueron vinculados a proceso por el delito de peculado en una audiencia realizada en el Juzgado Primero Penal de Primera de Saltillo y se les dictó auto de formal prisión.

Días después se llevó a cabo otra audiencia donde la defensa buscaba una revisión de medida, esto con el objetivo de buscar un cambio bajo la imposición del brazalete electrónico, sin embargo, no se logró.

Por lo anterior, se dio un plazo de 40 días para la indagación, plazo que aún no concluye.

De acuerdo a la carpeta de indagación Ramón "N" y Vicente "N" fueron detenidos por elementos de la Policía Investigadora en Saltillo.

La FGE reveló que estos se encontraban acusados por un probable delito de peculado cometido en agravio de la administración municipal, en la que ambos se desempeñaban como alcalde y tesorero.

Los delitos se habrían cometido durante la administración municipal 2010-2013 en Ramos Arizpe, por lo que el proceso se lleva bajo la modalidad del sistema penal anterior.

Escrito en: proceso, Ramos, audiencia, Arizpe,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Exedil de Ramos Arizpe llevará proceso en libertad