Saltillo

Piden seguir medidas en Monclova para evitar cierres

La ciudad está en el momento oportuno para extremar las medidas sanitarias

Piden seguir medidas en Monclova para evitar cierres

Piden seguir medidas en Monclova para evitar cierres

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La posibilidad de que los comercios en Monclova vuelvan a cerrar está permanentemente presente, sostuvo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Ricardo Zertuche Martínez, quien dijo que la ciudad está en el momento oportuno para extremar las medidas sanitarias y evitar que la situación trastoque nuevamente la economía.

El representante empresarial señaló que los números de contagios de COVID-19 en Monclova y en la región Centro del estado van a la baja, lo que consideró como alentadora la política aplicada para la contención de la pandemia.

Dijo que el sector comercial es el primer interesado en que se mantenga controlado el virus, para que no afecte a la economía.

Mencionó que los comercios apoyan y colaboran con las autoridades sanitarias, aplicando todas las medidas establecidas.

El presidente de la Canaco dijo que las pérdidas generadas por la crisis económica fueron de un 60 por ciento, pero hubo una pequeña recuperación de un 20 %, aunque siguen un 40 por ciento por debajo de lo esperado para este año.

Indicó que esperan que se mantengan los comercios funcionando sin que haya cierres por contagios para mantener el nivel de recuperación económica.

Consideró que la campaña del Buen Fin no alcanzará las metas esperadas del año anterior, lo mismo que las ventas de fin de año.

Finalmente, destacó que la compra por vía electrónica tendrá un incremento este año por el apoyo federal que realiza sorteos entre quienes pagan por medios y vías electrónicas.

Escrito en: Monclova, comercios, medidas, recuperación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden seguir medidas en Monclova para evitar cierres