Saltillo

Acumula Coahuila 483 casos de dengue

En toda la entidad hay 3 víctimas mortales y 2 son de La Laguna

Acumula Coahuila 483 casos de dengue

Acumula Coahuila 483 casos de dengue

ANGÉLICA SANDOVAL

El estado de Coahuila suma 483 casos positivos de dengue, de los cuales 365 se reportan en la Región Lagunera. En toda la entidad hay 3 víctimas mortales y 2 son de La Laguna.

Hasta ahora, Torreón es el municipio de todo el estado con más personas infectadas al registrar 210 casos. Se trata de 191 pacientes afectados por el Dengue No Grave (DNG) y 19 que presentaron el Dengue Con Signos de Alarma (DCSA). En esta ciudad fue donde se contabilizaron los 2 fallecimientos ya mencionados.

El segundo municipio de Coahuila con mayor incidencia de dengue es San Pedro de las Colonias que reporta 107 casos positivos, de los cuales 104 fueron DNG y 3 son DCSA.

El resto de los casos se distribuyen de la siguiente manera: Saltillo 7 pacientes con DNG y 1 con DCSA; Monclova con 35 casos de DNG, 12 con DCSA y una defunción; Frontera con 10 casos de DNG y 2 con DCSA; San Buenaventura con 2 casos de DNG; Matamoros con 6 pacientes afectados por el DNG y 3 con DCSA; Francisco I. Madero con 37 casos de DNG; Múzquiz con 30 casos de DNG; Cuatro Ciénegas con 2 casos de DNG; y Piedras Negras con 10 pacientes infectados por el DNG.

En el municipio de Viesca hay un caso de DNG y otro más de DCSA mientras que en Parras de la Fuente un caso de DCSA. En Acuña hay un caso de DNG y uno de DCSA y en Escobedo dos pacientes fueron afectados por el DNG y dos más con DCSA.

DENGUE DISMINUYE CON BAJAS TEMPERATURAS

El dengue es una enfermedad que se transmite por medio de la picadura del mosquito Aedes Aegypti y puede ser mortal. La población de mosquitos de dicho género y principal vector de los virus que causan el dengue suele incrementarse hasta cuatro veces durante la temporada de lluvias y disminuir durante la época de frío, señaló Francisco Javier Sánchez Ramos, profesor investigador del departamento de Parasitología de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), Unidad Laguna. Sin embargo, exhortó a la población a no relajar las medidas preventivas eliminando el sitio de crías. Es importante reducir el número de depósitos de agua que pueden servir como criaderos de mosquitos; llantas; cubetas y demás recipientes. También se recomienda utilizar repelente, pantalón y manga larga.

Escrito en: casos, pacientes, dengue, DNG;

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Acumula Coahuila 483 casos de dengue