Saltillo

Expone Coparmex plan para rescatar empleos en Coahuila

Explica presidente nacional que se puede apoyar a los trabajadores sin que exista una recesión

Expone Coparmex plan para rescatar empleos en Coahuila

Expone Coparmex plan para rescatar empleos en Coahuila

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El presidente nacional de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, citó tres puntos en los que el Gobierno federal puede apoyar a la región Centro de Coahuila para rescatar la economía y los empleos sin inyectar dinero a las empresas.

El empresario explicó que hay tres puntos en los que el mandatario federal y su gobierno pueden apoyar de manera directa al sector trabajador para permitir que la economía se mantenga sin recesión.

Expuso que a través de dependencias gubernamentales como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se pueden bajar recursos directos a la base trabajadora, sin aportar dinero a las empresas.

A consecuencia de la crisis de Altos Hornos de México (AHMSA) que se complicó con la recesión económica provocada por el COVID-19 la región Centro de Coahuila ha perdido muchas fuentes de empleo y está en riesgo de cerrar cientos de empresas y dejar a más trabajadores en la calle, sostuvo De Hoyos Walther.

Explicó que se puede apoyar declarando zona de desastre económico a la región. Las empresas, para soportar la crisis sin despedirlos, reducen el sueldo de sus trabajadores como lo contempla la ley, y el Gobierno federal, a través del IMSS, puede apoyar a los empleados pagando la parte restante del salario, para no reducirles su capacidad económica e impedir que se presente una contracción en la economía local por la reducción de ventas en el sector comercial.

En el caso de la mano de obra que ya perdió su empleo, la Federación podría apoyarlos aportándoles becas económicas mientras obtienen un nuevo trabajo, indicó el presidente de Coparmex nacional.

El último punto sería que con los programas de gobierno que ya se aplican, pagar becas económicas a trabajadores para que ingresen a laborar a empresas, para lograr la recuperación de la producción.

Este sistema que ya se aplica en todo el país bajo diferentes esquemas, consiste en que el Gobierno federal paga un sueldo por un periodo de tres a seis meses a determinado número de trabajadores para que sean integrados en las empresas, y estas al aumentar su producción podrán absorberlos en el periodo establecido con el incremento de sus ingresos.

Recuperación

Expone Coparmex tres puntos para apoyar la economía.

*A través de dependencias gubernamentales como el IMSS se pueden bajar recursos directos a la base trabajadora sin aportar dinero a las empresas.

*Se puede apoyar declarando a la región como zona de desastre económico.

*Se pueden pagar becas económicas a trabajadores con los programas de gobierno que ya se aplican para que ingresen a laborar a empresas.

Escrito en: apoyar, trabajadores, pueden, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Expone Coparmex plan para rescatar empleos en Coahuila