Saltillo

Registra Piedras Negras 30 contagios por dengue

Preocupa es la presencia de los mosquitos y huevecillos en las colonias

Registra Piedras Negras 30 contagios por dengue

Registra Piedras Negras 30 contagios por dengue

RENÉ ARELLANO

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1, con sede en Piedras Negras, dio a conocer que suman 30 casos de dengue en esta ciudad fronteriza. Aunque se pudieran considerar pocos, lo que preocupa es la presencia de los mosquitos y huevecillos en las colonias.

"Un indicador óptimo es que en las colonias tengamos menos del 5 por ciento de positividad en esos tres rubros que mencioné; sin embargo, en algunos sectores tenemos hasta un 20 por ciento de positividad de dengue y ese es el problema", dijo el funcionario estatal.

Por tal situación, tanto la Jurisdicción Sanitaria como la administración municipal de Piedras Negras, pusieron en marcha el programa emergente de combate contra el dengue para prevenir que los índices de positividad del dengue desemboquen en más mosquitos y más contagios.

Moscoso González detalló que gracias al trabajo de detección del departamento de vectores de la dependencia a su cargo, se ha podido establecer cuáles son las colonias donde se han detectado casos positivos y un alto índice de positividad del mosquito y del recipiente con los huevecillos del vector.

El funcionario estatal señaló que una de las acciones para exterminar el dengue es la fumigación, por lo que pidió a la población que en el momento en que personal de vectores pase por su sector, abran puertas y ventanas para que el medicamento entre a los domicilios.

Finalmente, Moscoso González señaló que el medicamento que utiliza el personal de vectores para fumigar y combatir el dengue no causa ningún daño en las personas ni en las mascotas ni en las plantas, por lo que reiteró su petición a participar en la campaña emergente contra el dengue.

Escrito en: dengue, positividad, vectores, Piedras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Registra Piedras Negras 30 contagios por dengue