Saltillo

Diabetes y obesidad, un problema de salud en Coahuila

Los índices de obesidad continúan y vulnera la salud de los coahuilenses.

Diabetes y obesidad, un problema de salud en Coahuila

Diabetes y obesidad, un problema de salud en Coahuila

LUCÍA PÉREZ PAZ

El estado de Coahuila es el cuarto estado con atención a diabéticos, mientras que los índices de obesidad continúan y vulnera la salud de los coahuilenses.

La Secretaría de Salud asegura que el tratamiento de estas enfermedades no se ha descuidado durante la pandemia.

"Coahuila continúa su marcha firme rumbo a la excelencia, al trabajar de manera decidida en temas como enfermedades crónicas, así como en los programas de Cáncer Cérvico Uterino, de Obesidad y Riesgo Cardiovascular y de Atención a la Salud de la Infancia", aseguró.

La Secretaría a cargo del doctor Roberto Bernal ha informado que se implementan diversas acciones y estrategias a fin de mejorar sus servicios de atención médica en clínicas y hospitales del Sector Salud en Coahuila.

Se indicó que a través de la estrategia "Caminando a la Excelencia", Coahuila ha implementado programas de prevención a la salud. Roberto Bernal Gómez, dijo que se trata de identificar las áreas de oportunidad.

"La evaluación es permanente, no sólo por parte del Gobierno Federal, sino por parte de la población, quien es la que todos los días puede constatar el enorme trabajo realizado por parte de todo el personal médico, así como por parte de las autoridades sanitarias para poder ofrecer un servicio de la más alta calidad a todas aquellas personas quienes no cuentan con seguridad social alguna", aseguró.

Escrito en: Salud, Coahuila, estado, salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Diabetes y obesidad, un problema de salud en Coahuila