
Construyen puente en Coahuila a pesar de recorte
Con una inversión de 164 millones de pesos, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, puso en marcha el Paso Superior Vehicular Carretera Federal 57 - Álvaro Obregón-Pérez Treviño, una obra que facilita el libre tránsito sobre una arteria con tráfico fluido las 24 horas del día. "Es una obra anhelada en una vialidad muy transitada, que mejora la vida de la Región Carbonífera", dijo en su mensaje.
"Hoy se termina la obra con una muy buena vista y calidad en su desarrollo, nos da gusto que las empresas dejen su sello en Coahuila. Antes de mi tercer informe de Gobierno entrego esta obra. La verdad es que hay obra y proyectos durante los meses del año", expuso.
Riquelme enfatizó que ningún proyecto se ha visto detenido o cancelado ante la pandemia y las obras siguen adelante, como la obra realizada en el C-4 de Frontera, cuya remodelación se entregó ayer y vendrá a mejorar la seguridad de las familias.
Por otra parte, aseguró que con recursos del ISN vienen más obras sociales en vialidades para facilitar el acceso hacia el corredor carretero en el norte del estado, y anunció nuevas cosas en el programa de rescate de esta zona.
El gobernador mencionó los tres ejes importantes sobre los que se trabajará en la Región Carbonífera, como es el fortalecimiento del turismo de la temporada invernal, el aprovechamiento integral del carbón y el T-MEC, por lo que se hacen esfuerzos para lograr sacarlo adelante de manera conjunta.
Por su parte, Gerardo Berlanga Gotés, secretario de Infraestructura y Movilidad del Estado, detalló que es una obra con 450 metros lineales, una longitud del puente de 100 metros con anchura de 20 metros; tres claros, 30 trabes metálicas, cuatro carriles, siendo dos por cada sentido; dos calles laterales de siete metros, así como drenaje pluvial, 25 pozos de visita y 76 luminarias led, además de señalamientos horizontal y vertical.
Berlanga expresó que este puente beneficiará también a escuelas y vecinos de las colonias Gobernadores, Del Valle, Coahuila y Flores Magón.
Por su parte, el alcalde de Sabinas, Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, agradeció la inversión que el Estado ha llevado a cabo de manera coordinada con el Ayuntamiento porque es un esfuerzo compartido, permitirá mayor fluidez del tráfico pesado que es ordinario en esta zona del estado, y viene a ser otro gran beneficio a esta zona del estado.
Mauricio Jaime Arellano, propietario del restaurante "La Estaca", reconoció el esfuerzo que ha hecho el Gobierno del Estado pese a los recortes de la Federación, y con estas obras queda demostrado que la infraestructura urbana es prioridad en Sabinas y Coahuila. Estuvieron en el evento: además de los alcaldes de Monclova, Alfredo Paredes López; de Progreso, Federico Quintanilla; de San Juan de Sabinas, Julio Long; la diputada local Zulma Guerrero Cázares; y Jesús María Montemayor, diputado electo, entre otros invitados.