Saltillo

Registran 35 decesos más por COVID-19 en Coahuila

En las últimas horas se registraron 237 nuevos contagios

Registran 35 decesos más por COVID-19 en Coahuila

Registran 35 decesos más por COVID-19 en Coahuila

MARIANA ONOFRE

El estado de Coahuila registró ayer sábado 35 nuevos decesos por COVID-19, con lo que el número total de víctimas mortales llegó a 2,905, informaron las autoridades de la Secretaría de Salud (SS) de la entidad.

Además, en las últimas horas se registraron 237 nuevos contagios, para dar un total de 39,408 casos confirmados.

Las fallecimientos se registraron en Acuña (1), Francisco I. Madero (3), Matamoros (1), Monclova (3), Nava (1), Sabinas (2), Saltillo (9), San Juan de Sabinas (1), San Pedro de las Colonias (2) y en Torreón (12).

Sobre los nuevos casos positivos, las autoridades estatales informaron que 99 se registraron en el municipio de Torreón, 39 en Saltillo, 36 en Monclova, 11 en Francisco I. Madero, 10 en Acuña, nueve en San Pedro de las Colonias, siete en Frontera, seis en Piedras Negras, seis en Sabinas, dos en Cuatro Ciénegas, dos en Matamoros, dos en Nava, dos en San Juan de Sabinas, dos en Ramos Arizpe, uno en Allende, uno en Castaños, uno en General Cepeda y uno más en Múzquiz.

Hasta el día de ayer se contabilizan 1,455 casos activos del virus SARS-CoV-2. La ciudad que encabeza la lista es Torreón, pues registra 568 casos activos; le sigue Monclova con 236; Saltillo con 154; Piedras Negras con 80 y Cuatro Ciénegas con 76. Los demás municipios de Coahuila tienen menos de 50 contagios en desarrollo.

Cabe señalar que el viernes la Secretaría de Salud federal (SSa) informó que seis entidades están "muy cerca" del color rojo en el semáforo epidemiológico.

Se trata de Ciudad de México, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes y Querétaro; por tal motivo, las autoridades exhortan a la población a no bajar la guardia y acatar al pie de la letra las medidas de higiene y prevención para evitar más casos de COVID-19.

Ayer la Ssa informó que México acumula un millón 32 mil 688 de contagios y 101 mil 373 muertes por el nuevo coronavirus.

Escrito en: casos, (1),, Coahuila, autoridades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Registran 35 decesos más por COVID-19 en Coahuila