Saltillo

Raúl Vera deja Diócesis de Saltillo; nombran a nuevo obispo

Fue a través de redes sociales que se publicó un boletín informativo

Raúl Vera deja Diócesis de Saltillo; nombran a nuevo obispo

Raúl Vera deja Diócesis de Saltillo; nombran a nuevo obispo

LUCÍA PÉREZ

La Nunciatura Apostólica, a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, informó que el Papa Francisco aceptó la renuncia de Raúl Vera como obispo de la diócesis de Saltillo y nombró a Hilario González García como EL nuevo líder católico de la región.

El día de ayer la comunidad católica despertó con la noticia de la designación del nuevo obispo.

Fue a través de redes sociales que se publicó un boletín informativo a las 5 de la mañana en el cual la Nunciatura Apostólica daba el anuncio. También fue publicado en L'Osservatore Romano el día de ayer a medio día tiempo de Roma.

"Nos unimos en alegría y oración con la Iglesia que peregrina en la Diócesis de Saltillo y deseamos a Mons. Hilario González García, un fecundo desempeño en su nueva encomienda Episcopal que el Señor le ha confiado", se indicó.

CONTEXTO

Fue el primero de junio pasado cuando se informó de la renuncia de Raúl Vera.

En la iglesia católica, al cumplir los 75 años de edad los obispos deben enviar una carta de renuncia al Santo Pontífice, de acuerdo con lo establecido en el Canon 40.1 del Derecho Canónico.

Vera cumplió esta edad el pasado 21 de junio, por lo que envió la solicitud. Al momento se desconoce si Raúl Vera, originario de Guanajuato, residirá en Saltillo. Por su parte, la Diócesis de Saltillo informó que hoy al medio día estará presente en una de las misas y emitirá un mensaje que será replicado en sus redes sociales.

Escrito en: Raúl, renuncia, nuevo, Diócesis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Raúl Vera deja Diócesis de Saltillo; nombran a nuevo obispo