Saltillo

DIF Coahuila sigue con acciones a familias

Se implementan programas y acciones para fortalecer las capacidades físicas y emocionales

DIF Coahuila sigue con acciones a familias

DIF Coahuila sigue con acciones a familias

EL SIGLO DE TORREÓN

Mediante sus programas de asistencia social, el DIF Coahuila mantiene sus acciones encaminadas a impulsar el desarrollo de las familias en una perspectiva integral, declaró la Presidenta Honoraria de este Sistema, Marcela Gorgón, tras destacar que el grupo familiar es el núcleo primordial de nuestra sociedad y motor de la economía.

Con el respaldo del gobierno estatal encabezado por Miguel Riquelme, señaló la presidenta de esta noble institución, se implementan programas y acciones para fortalecer las capacidades físicas y emocionales de padres e hijos, así como atender a los adultos mayores en situación de abandono.

Dada la importancia que revisten las familias fuertes de la entidad, el titular de la dependencia, Roberto Cárdenas Zavala, resaltó que a través de los 28 Centros de Atención e Integración Familiar (CAIF), que brindan atención psicológica, talleres y orientación a las familias coahuilenses, se ha beneficiado hasta la fecha a más de 31 mil personas.

Los centros apoyan a las familias en el establecimiento de las reglas de la sana convivencia en los hogares y se previenen conductas que atenten contra su desarrollo.

En materia de salud alimentaria, Cárdenas Zavala expuso las bondades del programa "Mi FortiDesayuno", que ha otorgado más de 26 millones de desayunos fríos y calientes a niñas y niños que estudian en escuelas ubicadas en zonas populares y rurales.

Asimismo, indicó que para fortalecer a las familias en las que uno o más de sus integrantes vive con algún tipo de discapacidad, el DIF Estatal cuenta con el programa UNEDIF, destacado a nivel nacional por ser un medio de transporte especializado para personas en sillas de ruedas. A todas estas acciones se suman los programas enfocados a las personas que por diversas circunstancias no se encuentran en el seno de una familia funcional, como el programa AMA) Adultos Mayores en Abandono).

Indicó que a los beneficiarios de este programa se les brinda servicios de alimentación, salud, asesoría jurídica, movilidad y aseo.

De la misma manera, el DIF preside el Consejo Técnico de Adopciones, en coordinación con la Procuraduría de las Niñas, Niños y la Familia, en donde se le brinda a niñas, niños y adolescentes la oportunidad de integrarse a un huevo hogar.

Escrito en: familias, programa, acciones, programas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

DIF Coahuila sigue con acciones a familias