Saltillo

Caso de mujer detenida por homicidio de esposo en Saltillo será bajo perspectiva de género

Con el objetivo de conocer si se trató de un caso de defensa propia

Caso de mujer detenida por homicidio de esposo en Saltillo será bajo perspectiva de género

Caso de mujer detenida por homicidio de esposo en Saltillo será bajo perspectiva de género

PERLA SÁNCHEZ

El Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres del Coahuila, informó que se buscará investigar con perspectiva de género el caso donde una mujer fue detenida, tras el homicidio de su esposo, esto con el objetivo de conocer si se trató de un caso de defensa propia.

La directora del centro, Katy Salinas, indicó que siempre se trabaja de manera coordinada cuando se presenta un caso donde la mujer es la imputada por un acto violento.

"Siempre proporcionamos un abogado que los asesore y en este caso, hablé de manera personal con los directivos de Fiscalía y la manera en cómo se está haciendo la investigación es con perspectiva de género", dijo.

Señaló que por lo anterior se está indagando todo el contexto de la imputada, es decir los antecedentes y no solo el hecho concreto del delito.

Katy Salinas indicó que en este mes se han presentado dos casos similares, el de Saltillo y Piedras Negras.

"Nosotros tenemos un programa especial, donde a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres, se contrataron cinco abogadas que revisaron los casos de las mujeres imputadas y detenidas en los ceresos para revisar que hayan tenido acceso a una justicia con perspectiva de género", dijo.

Añadió que lo anterior se ha hecho, incluso cuando han sido imputadas por diversos delitos.

"Las mujeres, no pedimos condescendencia, no pedimos que los jueces o ministerios públicos sean más benévolos, sino justicia con perspectiva de género", resaltó.

Recordó que por el momento se viven dos pandemias en Coahuila, la de salud y la de la inseguridad que se lleva contra las mujeres, por lo que es necesario atender ambas, al representar un problema grave para la sociedad.

HECHOS

Fue la madrugada del pasado 23 de noviembre cuando se emitió un reporte de violencia familiar en un domicilio de la calle Santa Lucía en la colonia Misión Cerritos, al oriente de Saltillo.

De acuerdo con las autoridades, fue desde las 14:00 horas del domingo que la pareja estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas y presuntamente por una discusión de celos, comenzaron a forcejear.

Fue en ese momento que Aida hirió en el tórax a Mario, causándole una severa lesión directo en el corazón.

Por lo anterior fue la tarde de ayer cuando se llevó a cabo la audiencia inicial bajo la causa 2123/2020 en el Centro de Justicia Penal en Saltillo, en contra de Aida Griselda "NN" de 42 años, quien fue acusada de homicidio calificado.

Escrito en: Perspectiva de género violencia en Saltillo perspectiva, homicidio, género",, manera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Caso de mujer detenida por homicidio de esposo en Saltillo será bajo perspectiva de género