Saltillo

El horno (AHMSA) no se apaga: Paredes

El horno (AHMSA) no se apaga: Paredes

El horno (AHMSA) no se apaga: Paredes

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El alcalde Jesús Alfredo Pares López anunció jubiloso que "el horno (de la fundición de AHMSA) no se apaga", en una conferencia de prensa, donde indicó que se entrevistó primero con directivos de la siderúrgica después de la reunión del Consejo de Administración de la empresa monclovense.

El presidente municipal informó que las negociaciones entre los directivos de la siderúrgica monclovense con el grupo empresarial propiedad de Julio César Villarreal Guajardo, lleva importantes y consideró eso como una excelente noticia para la población.

Expuso que se entrevistó "con las partes" involucradas en estas negociaciones, y aunque no le precisaron información, le confirmaron que se autorizaron algunos acuerdos y que la alianza económica va por buen camino.

Dijo que se abrió la posibilidad para que inversionistas del Grupo Villacero podrán inyectar recursos a Altos Hornos de México para que la siderúrgica recupere su nivel de producción, anunció.

Agregó que seguramente se abrirán mesas de negociaciones, cuando se concreten los acuerdos de AHMSA y Grupo Villacero, para negociar con los proveedores la deuda pendiente, y para garantizarles que tendrán preferencia en los suministros que necesita la acerera para la producción del metal.

Agregó que Monclova, su comercio y su economía "estamos en modo aguante" y dijo que tenemos que aguantar aún. "Esta buena noticia no se acciona de la noche a la mañana, pero sí ya hay una luz muy clara en el camino, donde la acerera más grande de México va a salir adelante y va a traer esas inversiones que se requieren para que siga la producción de acero como deber ser" sostuvo, y agregó "en pocas palabras hay AHMSA para rato y el horno (de la fundición) no se apaga".

La inyección que los nuevos socios traerán a la acerera serán para reactivar la producción, y cuando ésta alcance los niveles que se tenían antes de la crisis, de 300 mil toneladas, "yo estoy seguro que van a pagar las deudas que se tenían con anterioridad" dijo.

Sostuvo que la empresa seguirá trabajando y el compromiso de AHMSA es que seguirá apoyando a los miles de familias de Monclova y la región.

ANCIRA SIGUE EN AHMSA

Los socios accionarios del Consejo de Administración del Grupo Acerero del Norte (GAN) sostuvieron este jueves una asamblea en la que se dieron las autorizaciones necesarias para proseguir las negociaciones con Villacero.

No hubo cambios en el Consejo de Administración, ni salida de socios del corporativo siderúrgico, informó el portavoz de Altos Hornos de México (AHMSA), Francisco Orduña Mangiola.

Explicó que la reunión del Consejo fue del holding que integra el GAN, no de AHMSA y fue para solicitar las autorizaciones de los socios para seguir con las negociaciones que se llevan con el Grupo Villacero.

Agregó que también fue para obtener la aprobación de la Comisión Federal de Competencia para una alianza de AHMSA con la empresa de Julio Villarreal.

Expuso que en su caso el Consejo autorizará, conforme se desarrollen las negociaciones y los acuerdos con la Comisión Nacional de competencia, un traspaso de acciones.

Escrito en: Consejo, AHMSA, socios, Grupo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El horno (AHMSA) no se apaga: Paredes