Saltillo

Inspectores clausuran antro en Piedras Negras

El establecimiento estaba al 100 por ciento de su capacidad y había parejas bailando

Inspectores clausuran antro en Piedras Negras

Inspectores clausuran antro en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

Debido a que no respetaron el límite establecido de cantidad de personas que pueden ingresar y algunas parejas asistentes fueron sorprendidas bailando, personal de la Dirección de Inspectores municipales de Piedras Negras clausuraron un bar en la zona centro de esta ciudad.

Se trata del bar El Rincón del Viejo, que se localiza sobre la calle Zaragoza, casi esquina con la calle Mina, cerca al Puente Internacional número II de Piedras Negras. El establecimiento fue cerrado y las autoridades colocaron sellos de clausura en el acceso principal.

Jesús Gilberto Cruz Castañeda, director del departamento de Inspectores municipales, dijo que lo anterior es resultado de los operativos que mantienen los integrantes del cuerpo de inspectores municipales e inspectores COVID, quienes visitan los diferentes establecimientos para verificar que están cumpliendo con las medidas sanitarias implementadas.

"Se sigue, sobre todo los fines de semana, visitando algunos bares y cantinas de la ciudad para que sigan controlando el acceso, no están permitidos los bailes en los diferentes bares y cantinas", refirió el funcionario municipal.

Por ello, una vez colocados los sellos de clausura en el citado establecimiento de la zona Centro, este permanecerá cerrado por un periodo de 15 días, ya que se trata de la primera ocasión; sin embargo, en caso de reincidir, el tiempo que será clausurado aumentará a un mes completo.

Cabe recordar, que con el inicio de la pandemia del nuevo coronavirus cerraron la mayoría de negocios, principalmente aquellos que no se consideraban esenciales, por lo que solamente operaban centros comerciales y farmacias; pues fueron las primeras medidas adoptadas ante la ola de contagios de virus.

Posteriormente, ante la constante petición de propietarios de negocios de poder reanudar sus actividades, las autoridades comenzaron a analizarlo y se acordó que se permitiría la apertura paulatina de los diferentes sectores, pero para ello deberían firmar una carta compromiso para seguir los protocolos que se establecieron para evitar contagios.

La administración municipal decidió no aplicar sanciones económicas, pero si se determinó que, los establecimientos que fueran sorprendidos al tratarse de la primera ocasión en la que incurren en este tipo de situaciones la sanción será la clausura por 15 días y en caso de reincidencia por un lapso de 30 días.

Cruz Castañeda detalló que en el caso de los negocios la principal causa de clausura es por exceder la capacidad que tienen, que están al 100 por ciento y que fallan en el filtro de control.

"Simplemente, ellos mencionan que se le pasó al encargado, al que está a cargo del acceso", señaló que es la justificación constante de a quienes se les llega a clausurar su negocio por no respetar los lineamientos establecidos para evitar contagios del virus coronavirus.

Escrito en: clausura, diferentes, Inspectores, caso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inspectores clausuran antro en Piedras Negras