Saltillo

Realizan monitoreo de agua en hospitales de Coahuila

Ayer, Jericó Abramo Masso compareció ante los legisladores locales y detalló las acciones que hizo durante la pandemia

Realizan monitoreo de agua en hospitales de Coahuila

Realizan monitoreo de agua en hospitales de Coahuila

LUCÍA PÉREZ

El secretario de Desarrollo Territorial, Jericó Abramo Masso, informó que durante este año se realizaron 5,656 supervisiones en hospitales y clínicas para garantizar el abastecimiento y calidad del agua durante la pandemia.

El secretario estatal indicó que una de las prioridades en los últimos meses fue cuidar la calidad del agua.

"Este año la presencia de COVID-19 nos ha recalcado la importancia de los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento, y que aún resta mucho por hacer", comentó.

Ayer, Jericó Abramo Masso compareció ante los legisladores locales y detalló las acciones que hizo durante la pandemia.

Además del monitoreo de la calidad del agua en centros de salud, también se realizó de manera general para supervisar los niveles permanentes de cloro residual para asegurar que se cumpliera con la normativa de calidad vigente.

Así como supervisión de plantas de tratamiento de aguas residuales para que cumplieran con el nivel adecuado de desinfección. Y proporcionaron asesorías técnicas y apoyo con equipo y mano de obra a los organismos operadores.

El secretario indicó que se realizó la entrega de tinacos y tanques de almacenamiento a localidades que lo necesitaron en todas las regiones de la entidad.

Y se implementó el programa emergente "Agua Limpia" ante la contingencia sanitaria, mediante el que se entregaron a los organismos operadores de agua municipales equipos para la desinfección de las descargas de aguas residuales y kits para monitoreo de cloro residual para clínicas, hospitales y centros de salud en las cinco regiones del estado.

En este programa se entregaron a 168 localidades. Se invirtieron 8.1 millones de pesos. Se estima que se benefició a más de 2.4 millones de coahuilenses.

Escrito en: agua, calidad, secretario, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Realizan monitoreo de agua en hospitales de Coahuila