Saltillo

Prometen solventar adeudos de AHMSA

Aseguran que pagarán todos los pasivos, incluidos los 200 mdd

Prometen solventar adeudos de AHMSA

Prometen solventar adeudos de AHMSA

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Los nuevos socios mayoritarios del Grupo Acero del Norte (GAN), encabezados por Julio Villarreal Guajardo, fueron presentados en las oficinas generales de Altos Hornos de México, en Monclova, donde anunciaron que esperan la autorización de las autoridades gubernamentales correspondientes, antes de iniciar estrategias paga incrementar la producción.

A la conferencia de prensa asistieron Jorge Silberstein, Julio Villarreal, Xavier Autrey y Ramiro Lozano.

Quienes la presidieron representan a la Alianza Minerometalúrgica Internacional (AMI), compradora del 55 de las acciones del GAN, y al Fideicomiso Autrey, dueños mayoritarios del holding controlador de AHMSA, quienes presentaron su plan de trabajo.

PAGARÁN ADEUDOS

Jorge Silverstein, advirtió que se privilegiará la estabilización e incremento en la producción de Altos Hornos y sus subsidiarias, y una vez lograda la estabilización de la industria, podrán hacer frente a los pasivos que arrastra ésta.

Afirmó que la siderúrgica será administrada de manera transporte y que se cumplirá con todos los compromisos que tiene. "Entendemos que existen tareas y obligaciones pendientes, que buscaremos resolver a la brevedad" expuso.

Sostuvo que se dará cumplimiento con las obligaciones incurridas en el pasado, en referencia a la deuda con los proveedores.

Agregó que concretarán la "reparación del daño al Gobierno Federal que resultó de la venta de Agro Nitrogenados".

Y dijo que reanudarán la cotización de las acciones de AHMSA en los Mercados de Valores nacionales, dando la oportunidad a los accionistas minoritarios de realizar la compraventa de sus acciones y retomar dicha fuente de financiamiento.

NO INYECTARÁN RECURSOS FRESCOS

Altos hornos de México (AHMSA) tiene una deuda global aproximada los mil millones de dólares, explicó Jorge Silverstein, sin precisar mayores detalles.

Aclaró que los nuevos inversionistas no inyectarán recursos frescos propios para incrementar la producción, aunque tienen también el objetivo de crear nuevos productos terminados, que se proyectarán con la alianza estratégica establecida con la empresa Lámina y Placa Comercial, de Grupo Villacero.

Explicó que de aportar los nuevos accionistas dinero fresco propio, los socios minoritarios que ya eran parte de la empresa, perderán el valor de sus acciones.

La estrategia, dijo, será buscar líneas de financiamiento externas, que permitan invertir en la infraestructura necesaria para levantar la producción.

AHMSA actualmente produce entre cien mil y ciento 20 mil toneladas de acero por mes, y el objetivo es regresar a los niveles anteriores, de 300 mil toneladas mensuales.

Silverstein dijo que espera que para el año 2022 se alcance una meta de por lo menos 250 mil toneladas.

DESCARTAN DESPIDOS INMEDIATOS

Cuestionado sobre la posibilidad de un recorte de personal y cambios a nivel gerencial, directivo y operativo, explicó que es prematuro hablar de eso.

Explicó que aún no toman la dirección de la empresa, por lo que desconocen el funcionamiento preciso de sus diferentes áreas, y por eso no pueden pensar en recortes de personal.

Expuso que continúan a la espera de la autorización de las instancias de gobierno para la compraventa de las acciones de Grupo Acerero del Norte a la Alianza Minerometalúrgica Internacional (AMI), por lo que hasta el momento no está en firme la nueva estructura, aunque confía en que será autorizada, pues los nuevos socios no tienen conflicto de interés con la siderúrgica.

Escrito en: nuevos, acciones, Grupo, socios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Prometen solventar adeudos de AHMSA