Saltillo

Existe en EUA 'alto total' a la inmigración ilegal

Todo aquel que ingrese de manera ilegal será repatriado

Existe en EUA 'alto total' a la inmigración ilegal

Existe en EUA 'alto total' a la inmigración ilegal

RENÉ ARELLANO

Autoridades federales de los Estados Unidos de Norteamérica dieron a conocer, a través de un comunicado, que se mantiene la suspensión de solicitudes de asilo, ya sean por razones políticas o humanitarias, por lo que pide a la población migrante que haga caso omiso de rumores que señalan lo contrario y eviten ponerse en riesgo.

Edgar Ramírez, agregado del Departamento de Seguridad Nacional en la Embajada de Estados Unidos en México, recordó que la pandemia del Coronavirus ha creado una emergencia de salud global y desde el pasado 21 de marzo del año en curso, los Estados Unidos han implementado medidas para mantener al país a salvo del virus.

"Para ser claros: El gobierno de Estados Unidos no se está recibiendo peticiones de asilo. Esto significa que no serán detenidos y liberados en territorio estadounidense", señala el funcionario federal a través del comunicado.

Establece que, a pesar de rumores que indican lo contrario, lo anterior significa que si intentan entrar a los Estados Unidos de forma ilegal o para solicitar asilo, serán retornados inmediatamente a México o a su país de origen.

Edgar Ramírez puntualizó que esto representa un alto total a la inmigración ilegal, ya que Estados Unidos mantiene sus políticas migratorias vigentes y recordó que, para evitar la propagación del virus por parte de migrantes indocumentados que entren a los Estados Unidos ilegalmente o para solicitar asilo para evitar el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos emitió una orden directa.

"Cualquier individuo que intente entrar por la frontera sur de Estados Unidos, ya sea por los puertos de entrada o por regiones intermedias, será retornado a México, o a su respectivo país de origen, de forma inmediata", indicó el agregado del Departamento de Seguridad Nacional en la Embajada de Estados Unidos en México.

Por lo cual, el funcionario federal norteamericano envió un mensaje a la población migrante, a quienes les pide que no desperdicien su tiempo, y no pongan en riesgo su salud; además de solicitarles regresar a su tierra y hacer su vida allá.

Escrito en: Estados, Unidos, país, población

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Existe en EUA 'alto total' a la inmigración ilegal