Saltillo

Aplicarían en Coahuila hasta 200 vacunas al día

Paredes López explicó que la aplicación del inmunológico cubrirá el 100 por ciento del personal de la salud

Aplicarían en Coahuila hasta 200 vacunas al día

Aplicarían en Coahuila hasta 200 vacunas al día

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Jurisdicción Sanitaria 4 tiene preparada la logística para la aplicación de 200 vacunas diarias de inmunización contra el COVID-19, informó el titular de la dependencia, Faustino Aguilar Arocha.

El médico dio a conocer por otro lado que no ha recibido algún comunicado oficial sobre el retraso en la llegada del biológico a Monclova, que deberá llegar al 105 Batallón de Infantería, pues es la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la que coordina su distribución y aplicación.

Aguilar explicó que la jurisdicción se preparó para el proceso de inoculación del inmunizante a los 2 mil 75 médicos trabajadores de la salud adscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretaria de Salud, Cruz Roja y Hospital Móvil que están en la primera línea de batalla contra el virus.

Explicó que la logística es para realizar la aplicación de 200 dosis por día, se realizará el traslado del personal a la base militar a quienes se va a vacunar, "está totalmente listo para dar inicio este martes".

Sin embrago, y ante el anuncio del retraso en la llegada de la vacuna, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria mainfestó que no se tienen información oficial y se mantiene la logística cómo está programada, que según el calendario oficial inicia el 22 de diciembre y terminará el 10 de enero en su primera fase de aplicación, con una segunda del 11 al 31 de enero del 2021.

Por otro lado, el alcalde de Monclova aseguró que una vez que llegue el producto de los laboratorios de Pfizer, el Ayuntamiento aportará ocho unidades de transporte que trasladarán al personal médico y de la salud a las instalaciones del 105 Batallón de Infantería para que sean inoculados.

Paredes López explicó que la aplicación del inmunológico cubrirá el 100 por ciento del personal de la salud de la primera línea de combate la pandemia.

2,075

MÉDICOS

y demás personal de salud recibirán la

nueva vacuna contra

el COVID-19.

Escrito en: personal, salud, logística, aplicación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aplicarían en Coahuila hasta 200 vacunas al día