
Van por reducción de movilidad social en la región Centro de Coahuila
El Subcomité de Salud de la Región Centro conminó a la ciudadanía a reducir la movilidad social en las áreas comerciales, y a los comerciantes a controlar el aforo para reducir el riesgo e contagios de SARS-coV-2.
También dio a conocer cómo se trabajará para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, de acuerdo con una calendarización previamente establecida.
Fernando Simón Gutiérrez Pérez, Coordinador General de Comunicación e Imagen Institucional en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís; Jesús Alfredo Paredes López, alcalde de Monclova; Víctor Hernández Barbachano, Director del Hospital General de Zona (HGZ) número 7 del IMSS y Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04, analizaron la mecánica como se desarrollará la aplicación del inmunológico.
Informó que las autoridades estatales y municipales tienen todo para la aplicación de las dos mil 275 dosis del inoculante, dividido en los diversos hospitales. Se elaboraron además listas de médicos con un margen de ajuste de vacunas para evitar que les puedan faltar.
"Estamos preparados para el momento que así se decida por la empresa que proveerá las vacunas, estamos ya con horarios establecidos y el personal preparado para llevar a cabo la aplicación en cuanto se defina", dijo.
Destacó el apoyo y esfuerzo de la Secretaría de la Defensa Nacional y del personal médico y de salud de la Región Centro para concretar la de manera rápida y ordenada la primera etapa de inmunización.
Por otro lado el alcalde Jesús Paredes López hizo un análisis del comportamiento actual de la enfermedad, y advirtió que preocupa a las autoridades que se registre un rebrote o pico en las estadísticas en los primeros días de enero, debido a la movilidad social durante la segunda mitad de diciembre.