Saltillo

Considerable baja en delitos registrados en Coahuila: Riquelme Solís

El gobernador ofreció un resumen de los indicadores en la entidad dentro de las estrategias de Seguridad, Empleo, y Plan Anti-COVID

Considerable baja en delitos registrados en Coahuila: Riquelme Solís

Considerable baja en delitos registrados en Coahuila: Riquelme Solís

EL SIGLO DE TORREÓN

En 2021 se mantendrán las acciones encaminadas a seguir con buenos resultados en materia de seguridad y salud pública, dijo Miguel Riquelme, al destacar la reducción del -18.8 por ciento en 2020 en relación al 20219 en cuanto a occisos por homicidios dolosos.

En el caso particular de Torreón, con 80 muertes, representa la cifra más baja en más de una década. Otros indicadores con tendencia a la baja son robo a vehículo automotor (-28.7 por ciento) y robo de abigeato (-31.9 por ciento), enfatizó el mandatario.

Por otra parte y el referirse a salud pública, aseguró que se evitó el mayor número de contagios por COVID en la entidad, con acciones necesarias en fase de contingencia que habrán de venir una vez que arrancó el proceso de vacunación, y con distintos efectos y causas.

Riquelme Solís ofreció un resumen de los indicadores en Coahuila dentro de las estrategias de Seguridad, Empleo, y Plan Anti-COVID.

Anunció que con el presupuesto autorizado para Coahuila, en enero se implementarán acciones para seguir reactivando la economía, apoyando la pequeña y mediana empresa y, sobre todo, a quienes por alguna causa dentro de la pandemia perdieron su empleo.

Ante la llegada de la vacuna, se recibieron 9 cajas de 975 dosis cada una, para un total de 8 mil 775, distribuidas dependiendo de la carga de trabajadores en cada una de las cuatro sedes, y con relación a los censos previamente generados.

En reactivación económica, precisó que al 30 de noviembre 2020, en Coahuila se recuperaron ya 29 mil 204 empleos, un 68 por ciento, y considerando que en enero y febrero, se habían generado 4 mil 154 empleos, el saldo final de fuentes rescatadas sería de 9 mil 589 empleos.

Los cinco municipios con mayor recuperación de empleo en 2020 fueron Torreón, con 4 mil 516 empleos; Saltillo, 2 mil 537 empleos; Arteaga, 956; Francisco I. Madero, 873; y Piedras Negras, 478 empleos.

Los cinco con mayor generación de empleo en 2020 fueron: Saltillo, con 12 mil 728 empleos; Torreón, 11 mil 836 empleos; Ramos Arizpe, 5 mil 685; Acuña, 2 mil 732 empleos; y Piedras Negras, 2 mil 619 empleos.

Escrito en: empleos;, Torreón,, 0, acciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Considerable baja en delitos registrados en Coahuila: Riquelme Solís