Saltillo

Arriba armamento de alto calibre a Coahuila

Además se incluirá la entrega de armas cortas y largas para los elementos de las corporaciones

Arriba armamento de alto calibre a Coahuila

Arriba armamento de alto calibre a Coahuila

PERLA SÁNCHEZ

La Secretaría de Seguridad Pública en Coahuila informó que por el momento ya ha arribado el armamento de alto calibre que será entregado a los elementos de las diferentes corporaciones policíacas, no obstante, aún no se ha definido una fecha para su entrega.

Tras llevarse a cabo la graduación de la cuarta generación de la Policía Estatal, la secretaria de seguridad, Sonia Villarreal, informó que aunque el equipo ya se encuentra en Coahuila, la entrega no es competencia del Gobierno Estatal sino de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por lo que esperarán por ésta.

"Ya llegó a Coahuila, sin embargo, la entrega no entra en facultad del Estado, está en las manos de la Sedena y ellos serán los encargados de marcar los tiempos para ello", dijo.

Indicó que en conjunto con este armamento, además vienen armas cortas y largas.

Por motivos de seguridad, Sonia Villarreal, se reservó a dar un número específico de armas que serán entregadas a los elementos.

Fue tras el ataque al municipio de Villa Unión a finales del año 2019, que el Gobierno del Estado solicitó a la Sedena la autorización para el uso de armas de grueso calibre.

Por lo anterior fue en el mes de septiembre del año pasado que se dio a conocer que se equiparía a las corporaciones con armamento de alto calibre.

En esa ocasión el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que las armas serían calibre 50 y 7.62, para otorgar a los elementos una respuesta más efectiva para repeler ataques de la delincuencia organizada.

El armamento fue adquirido mediante una inversión de 40 millones de pesos.

Está adquisición estuvo contemplada para equipar tanto a la corporación estatal como a las policías municipales en el estado.

En ese misma ocasión la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila (CDHEC) resaltó la necesidad de la capacitación hacia los elementos, esto con el fin de que hicieran buen uso de las armas.

Con lo anterior se buscará posicionar a la entidad como la primera a nivel nacional, en hacer este tipo de solicitudes.

El día de ayer se llevó a cabo la ceremonia de graduación de 150 cadetes, los cuales ya forman parte de la Cuarta Generación de la Policía Estatal de Coahuila.

Se informó que estos cadetes cumplieron con las asignaturas durante la pandemia, además que se diversificó su currícula académica y se amplió la capacitación en las nuevas herramientas de radiocomunicación

Se dio a conocer que al cierre del año 2020 hubo 250 nuevos elementos.

Escrito en: armas, armamento, alto, Coahuila

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Arriba armamento de alto calibre a Coahuila