Saltillo

Realizan nombramiento de nuevo secretario de Gobierno en Coahuila

También se nombró al nuevo secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial

Realizan nombramiento de nuevo secretario de Gobierno en Coahuila

Realizan nombramiento de nuevo secretario de Gobierno en Coahuila

LUCÍA PÉREZ

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, nombró a Fernando de las Fuentes nuevo secretario de Gobierno y a Enrique Martínez y Morales como nuevo secretario de la Vivienda en sustitución de funcionarios que renunciaron para participar en el proceso electoral.

Los nuevos funcionarios estatales reemplazarán a José María Fraustro Siller y Jericó Abramo Masso, quienes renunciaron al cargo para ir en busca de una candidatura por la alcaldía de Saltillo y diputación federal.

Miguel Riquelme indicó que los nuevos secretarios cuentan con amplia trayectoria en el servicio público.

"Tanto Fernando de las Fuentes como Enrique Martínez son profesionales. Gente experimentada que habrá de poner su mejor esfuerzo hacia el interior de mi administración", dijo el mandatario en un evento realizado en Palacio de Gobierno.

Fernando de las Fuentes se ha desempeñado cómo alcalde de Saltillo, titular de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado y como diputado federal, este último cargo fue el que dejó para convertirse en Secretario de Gobierno.

Mientras que Enrique Martínez y Morales se ha desempeñado como diputado local y subsecretario en Finanzas, durante la administración de Humberto y Rubén Moreira.

El país atraviesa por el proceso electoral más grande que haya registrado. Renovarán legisladores federales y en el caso de Coahuila las 38 alcaldías.

Ante esta situación, funcionarios estatales que buscarán candidaturas renunciaron a sus puestos.

"Lo más seguro es que si haya más cambio al interior de algunas dependencias", adelanto el gobernador.

Aún queda pendiente la designación de la Secretaría del Trabajo y del representante del Gobierno estatal en La Laguna, que eran encabezadas por Román Alberto Cepeda y Antonio Gutiérrez Jardón, respectivamente. El gobernador indicó que será en los próximos días que se de a conocer.

Escrito en: Gobierno, Fuentes, funcionarios, nuevo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Realizan nombramiento de nuevo secretario de Gobierno en Coahuila