Saltillo

Se gradúa en Coahuila la cuarta generación de la Policía Estatal

El gobernador convocó a los nuevos elementos a honrar su investidura con ética, profesionalismo, alto sentido del deber y respeto a los derechos humanos

Se gradúa en Coahuila la cuarta generación de la Policía Estatal

Se gradúa en Coahuila la cuarta generación de la Policía Estatal

EL SIGLO DE TORREÓN

El gobernador Miguel Riquelme presidió la ceremonia de graduación de 150 cadetes integrantes de la Cuarta Generación de la Policía Estatal en Coahuila, y destacó que esta agrupación está entre las mejores instituciones de seguridad de México, con la misión de salvaguardar el patrimonio y la integridad de las y los coahuilenses.

En su mensaje, el mandatario destacó de igual manera la vocación y el compromiso de los nuevos elementos, pues para el Estado la seguridad es prioridad, teniendo como meta más elementos y ser la Policía mejor pagada de País.

"Siéntanse orgullosos de pertenecer a una de las mejores policías de México, de las más preparadas y con los mayores niveles salariales del País, donde podrán realizar una carrera de ascensos", puntualizó.

Por otra parte, se refirió al compromiso de fortalecer los cuerpos de seguridad para bienestar social, más armamento de alto calibre, nuevas patrullas y tecnologías para lograr resultados más efectivos, y citó la reciente entrega de 300 nuevas patrullas y el fortalecimiento de la seguridad de los 38 Municipios.

En 2020, se concretaron proyectos de seguridad: el Sistema de Video-inteligencia, que trabaja de manera coordinada entre las Policías Municipales, la Policía Estatal, Protección Civil, Policía Metropolitana, SEDENA, la Fiscalía, la Guardia Nacional y los cuerpos de emergencias.

Convocó a los nuevos elementos a honrar su investidura con ética, profesionalismo, alto sentido del deber y respeto a los derechos humanos, ya que su misión se cumple con estrategia e inteligencia, pero sobre todo con mucho valor.

La secretaria de Seguridad Pública del Estado, Sonia Villarreal Pérez, recordó que el gobernador ha sido claro en su propósito de darle a Coahuila más y mejores policías, por lo que el cierre del año 2020 fue con 250 nuevos elementos, para seguir construyendo una institución plenamente consolidada.

El cadete graduado Luis Gerardo Charles Espinoza dio unas palabras de agradecimiento, y reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado en materia de seguridad para salvaguardar la integridad de todos los coahuilenses y trabajar con profesionalismo, con lealtad, honor y disciplina.

Estuvieron el Coronel de Infantería DEM de la Sexta Zona Militar, Luis Ignacio Ayala ; la senadora Verónica Martínez García; el magistrado Miguel Mery Ayup, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Coahuila; el diputado Eduardo Olmos Castro, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local; el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara; entre otros.

Escrito en: Policía, seguridad, compromiso, mejores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se gradúa en Coahuila la cuarta generación de la Policía Estatal