Piedras Negras

Denuncian agresión y amenazas a personal de salud en Piedras Negras

La madrugada del pasado lunes amedrentaron y amenazaron a los enfermeros

Denuncian agresión y amenazas a personal de salud en Piedras Negras

Denuncian agresión y amenazas a personal de salud en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Durante la presente semana, personal de salud del Hospital General "Dr. Salvador Chavarría Sánchez" de Piedras Negras, fue objeto de agresiones tanto físicas como verbales e inclusive, algunos han sido blanco de discriminación; particularmente aquellos que laboran en el área de atención a pacientes COVID.

En el marco de la conmemoración del Día de la Enfermera y el Enfermero, y prácticamente 10 meses de la conversión parcial del hospital para atender a pacientes COVID; Víctor Merced Olivares Martínez, jefe del departamento de Enfermería del Hospital General, señaló que ha sido una época que les ha costado mucho trabajar el día a día, inclusive manifestó que hay frustración entre sus compañeros, porque la población no está apoyando con seguir las medidas de prevención.

Sin embargo, reveló que la situación más grave es que se siguen presentando hechos violentos contra el personal de salud por parte de familiares o acompañantes de pacientes que buscan atención médica en el área de COVID; tal y como sucedió la madrugada del pasado lunes, cuando el personal fue objeto de agresiones y amenazas, inclusive amenazas de muerte.

Olivares Martínez explicó que llegaron un grupo de personas al hospital, quienes amedrentaron y amenazaron a los enfermeros, para que atendieran a un paciente en el área COVID. Detalló que, el personal sigue protocolos establecidos para atender a los pacientes, pues no pueden brincar a nadie; ya que en ese momento tenían personas en espera de una cama.

"Entonces venían exigiéndonos que brincáramos a todos los demás y que pudiéramos hacer ese tipo de excepción. Les comentó que tenemos un protocolo, todo lo que hacemos es bajo protocolos, no es porque no lo queramos hacer o estemos omitiendo procedimientos; por eso les pido mucha paciencia y que respeten a los trabajadores de salud, porque en verdad estamos siendo agredidos de todas formas", indicó el trabajador de salud.

Respecto al tema de discriminación, señaló que hay compañeros que además de trabajar en el Hospital General, prestaban sus servicios en otros empleos y al apoyar en el área Covid fueron cesados de sus otros empleos y en algunos casos, han sido sacados de sus departamentos por sus compañeros de departamento.

Escrito en: covid-19 personal, área, salud, Hospital

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Denuncian agresión y amenazas a personal de salud en Piedras Negras