Saltillo

'Coordinación, clave para seguridad en Coahuila'

En el Consejo Estatal de Seguridad, Riquelme reiteró la disposición de la Federación de mantener la estrecha colaboración

'Coordinación, clave para seguridad en Coahuila'

'Coordinación, clave para seguridad en Coahuila'

EL SIGLO DE TORREÓN

El gobernador Miguel Riquelme presidió la 26 reunión del Consejo Estatal de Seguridad -presencial y virtual-, en la que destacó los esfuerzos y la coordinación de los tres niveles de gobierno y sociedad civil, como factores claves en objetivos positivos alcanzados en Coahuila.

Se desarrolló en Palacio de Gobierno y estuvieron: Miguel Mery, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia; Gerardo Márquez, Fiscal General del Estado; General Guillermo Alberto Nava, Comandante de la Sexta Zona Militar; Sonia Villarreal, Secretaria de Seguridad Pública; Manolo Jiménez, alcalde de Saltillo y comandantes de grupos policiacos.

En forma virtual: alcaldesas y alcaldes, titulares de organismos con injerencia en la seguridad pública del estado, aprobándose en la reunión estrategias para 2021, como el Modelo de Proximidad Social en los C4, equipamiento de elementos y atención policial a mujeres en situación de violencia.

El mandatario exhortó a las alcaldesas y alcaldes, para cumplir los acuerdos dentro de los plazos establecidos, y alcanzar los niveles que se buscan, para lo cual reiteró el respaldo de su gobierno.

Al citar el proceso electoral 2021, confió en poder realizar una reunión presencial del Consejo Estatal de Seguridad previo al evento, para apoyar y coadyuvar dentro de todas las facultades que se tienen en el marco jurídico federal y estatal, y garantizar a todas y todos los coahuilenses de emitir su sufragio.

"Se espera que el proceso sea muy similar al de octubre pasado en cuanto a cuidados y protocolos en materia de salud y seguridad, por lo que deberán estar coordinadas todas las instancias y autoridades implícitas en el tema de salud y seguridad", indicó Riquelme Solís.

Riquelme Solís dio la bienvenida a este Consejo Estatal al General Guillermo Alberto Nava Sánchez, Comandante de la Sexta Zona Militar, así como a Fernando de las Fuentes Hernández, quien recientemente tomó posesión como Secretario de Gobierno del Estado.

De manera virtual, Leonel Cota Montaño, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, distinguió el trabajo de Coahuila en esta materia, por la coordinación entre las diversas instituciones de seguridad en el estado, el Ejército Mexicano y por su disposición de trabajo con el Gobierno Federal, lo que ha dado grandes resultados.

Reiteró la disposición de la Federación de mantener la estrecha colaboración.

Escrito en: Seguridad, seguridad, General, reunión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Coordinación, clave para seguridad en Coahuila'