Saltillo

Supervisan insumos para atender pandemia en Coahuila

Se realizó un recorrido de supervisión en el almacén estatal de salud

Supervisan insumos para atender pandemia en Coahuila

Supervisan insumos para atender pandemia en Coahuila

LUCÍA PÉREZ

La Secretaría de Salud informó que se repartieron insumos a los hospitales del estado para la atención de la pandemia.

Esto se hace a la par de la conclusión de la primera etapa de vacunación.

El secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, realizó un recorrido de supervisión en el almacén estatal para verificar que en las diversas áreas de los sistemas de distribución de medicamentos. Además de otros insumos médicos necesarios, tengan una operación efectiva.

Al continuar con la emergencia sanitaria, ayer, se procedió a supervisar los sistemas de distribución y cerciorarse que operen de manera correcta en su repartición, en cada una de las unidades médicas de la Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila.

Roberto Bernal indicó que la finalidad es detectar áreas de oportunidad y poder fortalecer la entrega de estos importantes materiales a lo largo del estado.

Con esto se indicó que las distintas unidades de salud se encuentren debidamente abastecidas con los insumos indispensables para su operación de manera correcta y segura.

"Siempre se ha estado al pendiente de cada una de las distintas áreas de distribución, así como de las necesidades que se tienen y que se han estado cubriendo conforme se ha estado requiriendo", expresó el Secretario de Salud del Estado.

TRASLADOS TARDÍOS

Considerando que actualmente se encuentran saturadas las camas para pacientes COVID-19 en el Hospital General "Dr. Salvador Chavarría Sánchez" en Piedras Negras, en caso del arribó de más personas que requieran ser internados; las autoridades de salud contemplan realizar traslados al Hospital General en Ciudad Acuña y dicho procedimiento podría tardar hasta tres horas.

"Si buscaríamos trasladar a aquellos pacientes menos graves, pero si tenemos la necesidad, se trasladaría directamente del área de TRIAGE a Ciudad Acuña", precisó la doctora Elba Rosario Tello Orduña, directora interina del Hospital General "Dr. Salvador Chavarría Sánchez" de Piedras Negras.

La funcionaria estatal detalló cuál será el protocolo que seguirán los trabajadores de la salud en nosocomio a su cargo. Estableció que el paciente llegará al área de TRIAGE, donde se valorará y determinará si el paciente requiere ser hospitalizado.

"Si efectivamente no se ha liberado ningún espacio aquí lo que se va a proceder a realizar es que, en el área de TRIAGE tenemos dos camitas que utilizamos habitualmente para revisar pacientes embarazadas o valorar al pacientes", dijo Tello Orduña.

Estableció que, en dado caso, se mantendría en dicha área a un paciente, en espera de que se libere un espacio en el hospital; considerando ésta una medida emergente y en caso contrario, trasladarlo directamente.

Recordó que el hospital de referencia al cual se trasladarían los pacientes, será al Hospital General en el municipio de Acuña, por lo cual es tardío el desplazamiento.

Escrito en: Salud, General, insumos, Hospital

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Supervisan insumos para atender pandemia en Coahuila