Saltillo

CDHEC, sin recomendación de tortura para Coahuila

La mayoría fueron quejas contra elementos de Policías Municipales de las diferentes regiones

CDHEC, sin recomendación de tortura para Coahuila

CDHEC, sin recomendación de tortura para Coahuila

PERLA SÁNCHEZ

De las 32 quejas que se presentaron por casos de tortura en el 2020, la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila (CDHEC) no emitió ninguna recomendación, no obstante, algunas de éstas se encuentran en proceso de concluir.

Informó que las 32 quejas fueron presentadas por ciudadanos a las diferentes visitadurias durante el periodo enero-noviembre del 2020.

La mayoría fueron quejas contra elementos de Policías Municipales de las diferentes regiones, elementos de la Secretaría de Seguridad, así como contra agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

No obstante de la recomendaciones que fueron emitidas en el 2020, ninguna fue por tortura.

A diferencia del año pasado el número de quejas por este motivo, presentó una disminución, luego de que se registraran 62 contra las 32 de ahora.

De acuerdo a la CDHEC fue en este año que el número de quejas se disminuyó, luego del confinamiento realizado en Coahuila a causa de la contingencia sanitaria.

La disminución de quejas se habría presentado de marzo a julio, luego de que en este último mes se reactivara la economía y con ello las quejas.

Fue a finales del mes de diciembre del 2020 que la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en el año 2020, se iniciaron 102 carpetas de Investigación en contra de funcionarios adscritos a la Fiscalía General del Estado, de las cuales 39 fueron por tortura.

Informó que de éstas últimos, hasta finales del 2020, se había logrado la entrevista de 20 ofendidos.

Hasta finales del año pasado, los Agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación, judicializaron seis expedientes.

Escrito en: quejas, 2020,, luego, finales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

CDHEC, sin recomendación de tortura para Coahuila